Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Stefan Zweig

Una boda en Lyon

Traducción de Berta Vias Mahou

Durante el Terror jacobino, una joven, que espera su ejecución en el oscuro sótano de una cárcel, se reencuentra con su prometido, al que creía muerto en un levantamiento de las fuerzas partidarias a la monarquía. Sólo la compasión de sus compañeros de infortunio ayudará a los amantes a cumplir su mayor deseo, presentarse ante Dios como marido y mujer, y a su vez ofrecerá un momentáneo consuelo a todos los presentes. Publicado originalmente en 1927, «Una boda en Lyon» es un retrato sobrecogedor de la persecución política y religiosa, uno de los mayores fracasos de la humanidad según Stefan Zweig. La presente edición incluye otros tres relatos: «La caminata», «Un ser humano inolvidable» y «Dos solitarios».

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita.

Comentarios de la prensa

«En sus relatos, Stefan Zweig da muestra de una mordacidad y un dominio de las formas narrativas breves que admiro profundamente».
Edmund de Waal

«Stefan Zweig siempre merece la pena. Sus historias, su forma de describir, la caracterización de los personajes, los ambientes… todo es una absoluta maravilla en palabras de Zweig».
Victoria Mera, Libros y Literatura

«Quien ya conozca Zweig no dejará de admirar la capacidad del autor para conmover al lector con su habitual delicadeza descriptiva en cada uno de estos relatos, en los que, a pesar de su disparidad, se reconoce su estilo y profundidad. Y quien lo lea por primera vez, descubrirá en unas pocas líneas sentimientos y situaciones contados de forma magistral».
Eduardo Suárez Fernández-Miranda, Quimera

Otros libros de Stefan Zweig

Afinidades electivas