Catálogo

Stefan Zweig

Biografías

Traducción de Carlos Fortea, Roberto Bravo de la Varga y Tiana Puig i Soler

De la amplia obra de Stefan Zweig, celebrada por generaciones de lectores alrededor del mundo, quizá sus biografías son las que mejor dan muestra de la destreza del escritor para el retrato, de su agudeza psicológica y de la profunda comprensión del alma humana. Este volumen las reúne todas, no sólo aquellas dedicadas a personajes insignes de la historia—Erasmo de Róterdam, Fernando de Magallanes, María Estuardo, María Antonieta, Joseph Fouché, Honoré de Balzac y Marceline Desbordes-Valmore—, sino también las que retratan a algunos destacados contemporáneos y amigos del autor, como Émile Verhaeren y Romain Rolland. La reunión de estas obras ofrece al lector cinco siglos de historia en Occidente a través de algunos de sus conspicuos protagonistas, además de una clave incomparable para entender la singularísima perspectiva de uno de los observadores más sagaces y sensibles del siglo XX.

Estuche con dos volúmenes en cartoné. Consulta el sumario aquí.

Comentarios de la prensa

«Reunir estas piezas ha sido trabajo laborioso y agradecido. Las traducciones de Carlos Fortea, Roberto Bravo de la Varga y Tiana Puig i Soler han logrado mantener intacta la capacidad de Zweig en describir sentimientos y la elegancia de su estilo. Fascinante, porque siempre logra entrar en el personaje por la puerta del alma».
Núria Escur, La Vanguardia

«Las biografías de Zweig son clásicos indiscutibles del género».
Manuel Hidalgo, El Mundo

«Infinidad de personajes permitieron a Stefan Zweig pulir joyas que alternan la aproximación psicoanalítica y la interpretación histórica».
Doomingo Marchena, La Vanguardia

«Maravillosas biografías llenas de una gran riqueza de detalles, rigor documental y gran agudeza psicológica para el retrato de cada personaje. El conjunto de ellas supone uno de los acontecimientos literarios del año».
Javier García Recio, La Opinión de Málaga

«El exquisito Thomas Mann reconoció que ningún autor europeo, desde los tiempos de Erasmo, había sido tan leído ni tan popular como Stefan Zweig».
Carlos Colón, Diario de Sevilla

«Una monumental obra que muestra la capacidad de Zweig para entrar en el personaje por la puerta del alma».
Gara

«Pocos libros reúnen tanta sabiduría, inteligencia e historia como «Biografías»».
Metahistoria

Otros libros de Stefan Zweig