Catálogo
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Stefan Zweig

El mundo de ayer

Memorias de un europeo

Traducción de A. Orzeszek y Joan Fontcuberta

El mundo de ayer es uno de los más conmovedores y atractivos testimonios de nuestro pasado reciente, escrito además con mano maestra por un europeo empapado de civilización y nostalgia por un mundo, el suyo, que se iba desintegrando a pasos agigantados. Escritor extraordinariamente popular y testigo de excepción de los cambios que convulsionaron la Europa del siglo XX entre las dos guerras mundiales, Zweig recuerda, desposeído y en tierra extraña—en unas circunstancias personales de insospechado dramatismo—, los momentos fundamentales de su vida, paralela en mucho a la desmembración de aquella Europa central que se quería más libre y segura, al abrigo de la locura y la tormenta. El resultado es un libro capital, uno de los mejores de Zweig y referencia inexcusable para entender los desvaríos de un siglo devastador.

El mundo de ayer es una lección magistral sobre la demolición de los vínculos entre palabra y verdad”.
Rafael Argullol, El País

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita

Comentarios de la prensa

“Uno de los libros más bellos que se han escrito sobre lo que significa Europa y sobre cómo fue destruida dos veces, en dos cataclismos tan conectados entre sí que, en cierta medida, forman uno solo: en 1914, con el inicio de la I Guerra Mundial, y en 1933, con la llegada de Hitler al poder, que acabaría desembocando en la II Guerra Mundial”.
Guillermo Altares, El País

“Gran radiografía de la cultura europea moderna.”
Rafael Argullol, El País

“El libro prende y no suelta, quizá porque uno lo asume como la memoria de nuestro pasado cercano exprimida por la sensibilidad de un gran escritor que lo vivió con absoluta intensidad.”
Robert Saladrigas, La Vanguardia

“‘El mundo de ayer’ es historia, ensayo y advertencia”.
Manuel Mateo Pérez, El Mundo

“Extraordinarias memorias”.
Joaquín Estefanía, El País

“Me habría gustado conocer a quien escribió estas memorias: es el mejor elogio que puedo hacer de este libro.”
Pablo d’Ors, ABC

“Un testimonio clave para entender la Europa fallida del siglo XX o, dicho de otro modo, el crepúsculo de un continente que en cuestión de un puñado de décadas dinamitó toda una herencia de progreso y libertad a base de totalitarismo, arrogancia y estupidez. Hay en ellas la elegancia, el sentimiento y el entusiasmo de sus mejores obras. Zweig es buen alimento para el espíritu de aquéllos que se resisten a dejarse enterrar en vida por el cinismo”.
Leticia Blanco, El Mundo

“Una obra magnífica, clave para comprender la historia de un siglo XX del que todavía tendremos que aprender tantas cosas.”
Luis Fernando Moreno Claros, El País

“Uno de los más conmovedores relatos biográficos del siglo XX a cuenta de uno de los mejores escritores de aquel siglo. Literatura en estado puro. Imprescindible”.
Manuel Mateo, El Mundo

“Pocas veces se ha escrito tan bien contra la guerra y a favor de la libertad de la persona.”
José Miguel Serrano, La Gaceta de los negocios

“El libro es magnífico”.
Rafa Marí, Las Provincias

“Imprescindibles y absolutamente deliciosas memorias”.
Fernando Parra, Diari de Tarragona

“Unas extraordinarias memorias personales cuya lectura recomiendo encarecidamente”.
Carlos Bravo Suárez, Diario del Alto Aragón

“Leer el testimonio intelectual de Stefan Zweig es un deber y un consuelo por la impresionante fuerza de su sensibilidad, su distancia casi aristocrática de los horrores históricos, su compromiso vital, su coraje civilizado, sus convicciones a prueba de genocidios, el peso de cada palabra, la angustia de sus interrogantes, la nostalgia de sus silencios y su lúcido testimonio de una época”.
Mª E. Alberti, Joyce

“Zweig dice tanto en estas memorias, conmueve tanto al lector, que cualquier ejercicio de reducción o síntesis parece una temeridad. A veces debería ser suficiente con decir “por favor, lean este libro”. Unas estremecedoras memorias personales y europeas, un retrato impresionante de toda una generación, una lectura imprescindible, de aquellas que dejan una huella imborrable en el lector”.
Manel Haro, Llegir en cas d’incendi

Otros libros de Stefan Zweig

Afinidades electivas