Catálogo

Stefan Zweig

Confusión de sentimientos

Apuntes personales del consejero privado R. v. D.

Traducción de Joan Fontcuberta

Roland, un joven estudiante, está a punto de abandonar los estudios cuando su padre decide enviarlo a la universidad de una pequeña ciudad de provincias. Allí, un brillante profesor despierta en él una nueva pasión: el amor al saber. Deslumbrado, el joven se acerca al maestro y le propone ayudarlo a concluir la gran obra de su vida. El profesor acepta el ofrecimiento, pero pocas veces manifiesta la gratitud que el discípulo ansía y en ocasiones incluso lo trata con una distancia que lo atormenta. Tan devoto como inseguro, Roland se pregunta por qué no es digno del interés de una persona tan maravillosa como el admirado maestro, ¿tan despreciable lo considera? La respuesta, sin embargo, es mucho más compleja y desconcertante de lo que podía sospechar, y sólo en el otoño de su vida, cuando él mismo se ha convertido en un respetado profesor, es capaz de evocar unos hechos que, ahora lo sabe, marcaron su vida más que todos los honores o los éxitos profesionales.

Comentarios de la prensa

“Stefan Zweig supo conciliar las tramas más absorbentes con el estilo más preciso y el análisis más profundo. Así eran antes los best-sellers”.
Javier Rodríguez Marcos, El País

“Nada más indiferente al paso del tiempo que las magníficas novelas de Zweig. Espeleólogo de lo más recóndito del alma humana, fue el maestro insustituible de los vaivenes y estragos de la pasión».
Mercedes Monmany, ABC

“Una pequeña obra maestra. Zweig consigue atraparnos. Primero con las lecciones fantásticas del profesor sobre Shakespeare. Después con una narración de intriga sentimental donde las pasiones saltan de la literatura a la vida sin solución de continuidad. ¡Fantástico!”.
Ignasi Aragay, Ara

“Una novela verdadera, vital, osada, conmovedora, siempre”.
Antonio Bordón, La Provincia

“La sabiduría, la veneración, la compasión, la humillación, la decepción o el miedo a la propia pasión son algunos de los temas que Zweig sugiere con esta hermosa historia. Esta breve novela de Zweig es un grito interior poderoso y dramático. Con sus novelas siempre tenemos asegurado el viaje hasta las inimaginables profundidades del sentimiento humano”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“La maestría estilística del escritor vienés se congratula en esta excelente novela con el estado de gracia de la trama argumental, para llevarnos a reflexionar hondamente sobre el afán por conocer. Zweig retrata la admiración no correspondida de un alumno hacia su profesor universitario y logra mantener la atención del lector como pocos autores saben hacerlo en la actualidad, apenas con la sencillez y un impecable estilo narrativo como marcas de la casa inimitables”.
Cambio 16

“Una pequeña muestra de lo que es la gran literatura, clásica, siempre vigente”.
Luis Alonso Girgado, El Ideal Gallego

“Magnífica novela. El austriaco fondeó el corazón humano y, para nuestra fortuna, regresó para contarlo”.
María J. Mateo, 20 minutos

“La calidad inquisitiva y expresiva de Zweig para bucear en ideas y sentimientos sobresale una vez más ”.
Félix Población, Periodistas en español.com

“Con su brillante maestría, Zweig narra las emociones de un estudiante deslumbrado por un profesor, que despierta su amor al saber”.
Geo

Otros libros de Stefan Zweig

Afinidades electivas