Catálogo
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Stefan Zweig

Ardiente secreto

Traducción de Berta Vias Mahou

«Se encontraba en esa edad decisiva en la que una mujer empieza a lamentar el hecho de haberse mantenido fiel a un marido al que al fin y al cabo nunca ha querido, y en la que el purpúreo crepúsculo de su belleza le concede una última y apremiante elección entre lo maternal y lo femenino. La vida, a la que hace tiempo parece que se le han dado ya todas las respuestas, se convierte una vez más en pregunta, por última vez tiembla la mágica aguja del deseo, oscilando entre la esperanza de una experiencia erótica y la resignación definitiva. Una mujer tiene entonces que decidir entre vivir su propio destino o el de sus hijos, entre comportarse como una mujer o como una madre. Y el barón, perspicaz en esas cuestiones, creyó notar en ella aquella peligrosa vacilación entre la pasión de vivir y el sacrificio.»

Comentarios de la prensa

“Pequeña joya que reúne dentro de ella todo lo mejor del autor y que desde el principio logra atraparnos, seducirnos.”
Lola Santiago, ABC

“Esta novela corta destaca por dos motivos que dejarán huella en el lector: los sentimientos de indefensión del hijo de la protagonista y sobre todo, la insuperable descripción de la figura del seductor.”
J.M. Cabrales Arteaga, El Diario Montañés

“La historia de una conquista amorosa se convierte en la crónica del paso de la infancia a la adolescencia, casi siempre doloroso.”
J.M. Goicoechea, Tiempo

Otros libros de Stefan Zweig