Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Rafael Argullol

Las pasiones según Rafael Argullol

Conversaciones con Fèlix Riera

Traducción de Maite Madinabeitia

¿Qué es una pasión? Podríamos recurrir a muchas definiciones, pero ninguna resultaría plenamente satisfactoria. Sin duda, en ausencia de pasiones caemos en la apatía y la indiferencia, porque son la savia de la vida, pero en ocasiones también nos abocan al delirio y la destrucción. Quizá por eso la tradición las ha ensalzado o rechazado alternativamente: las pasiones pueden elevarnos hasta alcanzar la mejor versión de nosotros mismos o reducirnos a la peor, volvernos generosos o egoístas, amorosos o detestables, creadores de belleza o de horror… Pero en cualquier caso nos resulta imposible prescindir de ellas, porque son tan decisivas para nuestra existencia como la sangre, los huesos, el corazón o el cerebro: el ser humano es sus pasiones. En las conversaciones con Fèlix Riera que conforman este extraordinario libro, Rafael Argullol reflexiona sobre el amor, la sed de poder, la ira, el miedo y otras inclinaciones que son la materia de nuestra vida y, en consecuencia, de la literatura, las artes y el pensamiento universales. Una fascinante exploración de la condición humana en su esencia y desnudez.

Entrevistas

Entrevista en ABC, por Sergi Dora (28/11/2020)
Entrevista (en catalán) en El Matí de Catalunya Ràdio, por Laura Rosel (07/12/20)
Entrevista en «La Contra» de La Vanguardia, por Lluís Amiguet (15/12/2020)
Entrevista en Culturplaza, por María Jesús Espinosa de los Monteros (20/12/2021)
Entrevista en El Correo Español, por Antonio Arco (03/01/2021)
Entrevista en La Vanguardia, por Albert Lladó (09/01/2021)
Entrevista en (en catalán) Valors. Filosofia de l’actualitat, por Laura Cera (11/03/2021)
Entrevista en El Asombrario, por Luis Reguero (17/04/2021)

Comentarios de la prensa

«Rafael Argullol disecciona la condición humana en este libro sobre las pasiones. Cualquiera de sus páginas puede alumbrarnos».
Sergi Doria, ABC

«A la sociedad literaria ha llegado este regalo en forma de ondas de muchos colores al principio y que al materializarse en papel encolado, se ha convertido en libro a regalar sin miedo a caer en saco roto. Volver al planeta Argullol es también una pasión».
Pedro Bosqued, Heraldo de Aragón

«Esta obra no tiene desperdicio, abre puertas y ventanas al pensamiento, al tiempo que supone una invitación a conocer, o relacionar, obras y autores de la historia de la literatura, del arte, de la filosofía».
Iñaki Urdanibia, Kaos en la red

«En estas páginas Argullol conversa con Fèlix Riera sobre un sinfín de asuntos. Nada le es ajeno a este gran humanista».
Qué Leer

Otros libros de Rafael Argullol

Afinidades electivas