Publicado el

Celebramos el 85 aniversario del nacimiento de Glenn Gould (1932-1982)

Glenn Gould y Bruno Monsaingeon
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Entre los días 27 y 30 de septiembre, coincidiendo con la conmemoración del 85 aniversario del nacimiento de Glenn Gould, Acantilado le rendirá un homenaje, que se sumará a la publicación del libro de Bruno Monsaingeon, Glenn Gould. No, no soy en absoluto un excéntrico (Acantilado, 2017).

Para ello contaremos con la participación del autor del libro, músico, cineasta e íntimo colaborador de Glenn Gould hasta poco antes de su prematura muerte en 1982. La película Glenn Gould. The Alchemist (1974) que realizó Monsaingeon en Toronto diez años después de la retirada de Gould de los escenarios es un testimonio único y una obra de culto en el género documental.

Monsaingeon presentará en la Filmoteca de Catalunya (Barcelona) y en la Cineteca (Madrid) dos de las cuatro partes de Glenn Gould. The Alchemist: La Retraite y L’Alquimiste. Asimismo dialogará sobre la vida, la obra y el legado de Gould con diversos expertos en la obra del pianista canadiense. Por último, en el Palau de la Música Catalana Monsaingeon analizará la influencia que el autor de las canónicas Variaciones Goldberg ha tenido en diversas generaciones de pianistas.

Más información en la agenda de esta misma página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *