Catálogo

G.K. Chesterton

Los relatos del padre Brown

Traducción de Miguel Temprano García

Cubierta del libro Los relatos del padre Brown

Colección: Narrativa del Acantilado, 145

Temas: Narrativa, Novela negra y Relato

Autor: G.K. Chesterton

Traductor: Miguel Temprano García

ISBN: 978-84-96834-46-0

Edición:

Encuadernación: Rústica cosida

Formato: 13 x 21 cm

Páginas: 1176

Publicada entre 1910 y 1935, la saga del padre Brown es probablemente la obra más querida y personal de Chesterton. Si el relato policiaco es la expresión más temprana de la poética de la vida y la ciudad modernas, ¿quién mejor—propone Chesterton, en una de sus brillantes paradojas—que un sacerdote de la humilde vieja guardia para descifrarla? Surge así uno de los más entrañables personajes literarios. Armado con poco más que una sombrilla y el profundo conocimiento de lo humano adquirido en el confesionario, el regordete y despistado cura de Essex—para quien desacreditar la razón es mala teología—desentraña crímenes y misterios en los que la verdad elude tanto la fría deducción como la crédula explicación paranormal. Esta edición reúne los cinco libros publicados por Chesterton, e incluye algunos relatos del padre Brown rescatados en fecha reciente y nunca antes publicados en español.

Entrevistas

Comentarios de la prensa

El bien, el mal y la justicia (ABC)

Los enigmas del Padre Brown (La Vanguardia)

“Chesterton podría ser un escritor católico, pero quienes sienten la tentación de arrumbarlo como un conservador, harían bien en leerlo despacio, en ver hasta qué punto podía resultar subversivo en un mundo regido por el falso igualitarismo, los prejuicios y un sentido errático del bien, del mal y la justicia.”
Miguel Sánchez-Ostiz, ABC

“Un libro admirable, una jocunda invitación a la alegría de leer y una invención no por fantasiosa menos realista.”
José María Guelbenzu, El País

“Un volumen que debería estar en cualquier casa decente”.
Xavier Antich, La Vanguardia

Uno de esos escritores que, como buen clásico, sigue siendo un contemporáneo, tal es la riqueza de una literatura que se apoya sobre todo en el conocimiento de las luces y sombras del ser humano.
Adolfo Torrecilla, La Gaceta de los Negocios

“Su prosa brilla, divierte y a la vez incita a la reflexión cuando no a la polémica. Es uno de los escritores más originales que ha dado la literatura moderna en las islas británicas y fuera de ellas”.
Sobral, Última Hora

“Caerán rendidos ante la silueta de ese párroco rechoncho y a veces atolondrado que, embutido en su sotana y aferrado a su enorme paraguas, se enfrenta a los más cruentos asesinatos, a los enigmas más opacos y a los crímenes más inexplicables con su mejor y más infalible arma: un conocimiento tan profundo de los claroscuros del ser humano que, cuando él lleva las riendas del caso, pone en jaque a la lógica deductiva propia, por ejemplo, del mítico Sherlock Holmes”.
Sonia Rueda, 20 minutos

“Déjese encantar por este detective con sotana”.
Victor Isolino, Istmo (México)

“Apreciado por su ironía y su destreza para sembrar paradojas en medio de un tejido narrativo, Chesterton es un ejemplo de usos estilísticos en torno de la exactitud y los claroscuros de la vida”.
Reforma (México)

Otros libros de G.K. Chesterton