Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Lev Tolstói

La historia de un caballo

Traducción de Selma Ancira

Jolstomer es un caballo capón decrépito y enfermo al que utilizan como bestia de carga en una granja de purasangres, donde es despreciado por su incierto pedigrí. Reconocido por la yegua más veterana de la cuadra, el animal relata a sus compañeros equinos su sorprendente periplo vital, marcado una y otra vez por la barbarie humana. La historia de una caballo está narrada desde el punto de vista del propio caballo, esta conmovedora nouvelle de Tolstói nos habla de inquietudes humanas imperecederas como la suerte o la vejez, y nos confronta con algunos de nuestros prejuicios más inveterados e incorregibles: el valor de las apariencias y el rechazo a cualquiera que no se adecúe a los moldes.

Comentarios de la prensa

«Cuando se lee a Turguéniev, uno sabe que está leyendo a Turguéniev. Cuando se lee a Tolstói es porque no se puede dejar el libro».
Vladimir Nabokov

«Un texto de Tolstói traducido por Selma Ancira y editado por Acantilado no precisa de recomendación, comentario o reseña algunos. Para muchos no es necesario más reclamo que esas tres características para lanzarse a por él con impaciencia, con la seguridad, que yo ahora confirmo aunque sea innecesario, de que va a encontrar exactamente lo que busca. No hay posibilidad de sentirse decepcionado».
Andrés Barrero, Libros y Literatura

«Todo el relato parece anecdótico y se lee como un buen cuento, pero en él Tolstói va destilando comentarios muy válidos sobre el modo de actuar de los hombres, qué es lo que les mueve, a qué le dan valor».
Historia

«La historia de un caballo es una penetrante aproximación de la barbarie humana desde el punto de vista de un noble personaje equino».
El Ciervo

 

Otros libros de Lev Tolstói

También te recomendamos…