Catálogo
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Peter Stamm

Noche es el día

Traducción de José Aníbal Campos

Gillian es una atractiva presentadora de televisión que, con tan sólo treinta años, parece haberlo conseguido todo: éxito profesional, reconocimiento y un matrimonio armónico. Una noche, tras discutir con su marido Matthias, sufren un grave accidente. Cuando ella despierta en el hospital su vida ha cambiado por completo. A partir de entonces empezará a reconstruir su propia historia en busca de claves que le permitan entender quién fue la mujer que murió para siempre en aquel accidente, y descubrir a la que nació y es en el presente. Con su característica prosa depurada y concisa, Peter Stamm nos ofrece en Noche es el día una bella, serena e inquietante exploración de la identidad.

 

Entrevistas

Comentarios de la prensa

“Una de las voces más sólidas y aclamadas de la actual narrativa en lengua alemana”.
Matías Néspolo, El Mundo

“La prosa de Stamm, una prosa única, reconocible como una marca de estilo del escritor, contribuye a que la mirada sobre los personajes y sus peripecias resulte cercana, fríamente, por momentos, conmovedora”.
Diego Gándara, La Razón

“Con obstinación y sutileza, Stamm rompe el posado para ver la luz íntima de un cuerpo, su misterio”.
Ana Abelenda, La Voz de Galicia

“Peter Stamm posee un innato talento para arrancar de situaciones que podríamos calificar casi como banales y a partir de allí construir muy buenas historias”.
Enrique García Fuentes, Hoy Extremadura

“Magnífica prosa, iluminada por una luz quirúrgica”.
Luis M. Alonso, La Nueva España

“Peter Stamm tiene un talento único para partir de situaciones irremediablemente banales y a partir de allí construir muy buenas historias. No leer a uno de los autores europeos más extraordinarios del momento sería, por parte del lector, una torpeza”.
Patricio Pron, El Boomeran(g)

“Las novelas de Peter Stamm son como fotografías vivas de seres humanos incompletos, instantáneas de vidas corrientes que impresionan tu cerebro de lector y te obligan a dudar”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“Stamm en estado puro”.
Ignasi Mena, Llegir en cas d’incendi

“La mirada con que Stamm observa la vida de las personas corrientes es tan fascinante como la de un atropólogo”.
The Guardian

“Una historia conmovedora sobre el proceso de curación”.
The New Yorker

Otros libros de Peter Stamm