Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Sławomir Mrożek

Magacín radiofónico

Y «El agua (pieza radiofónica)»

Traducción de A. Rubió y J. Slawomirski

Este volumen reúne las piezas satíricas que Sławomir Mrożek escribió para la radio polaca en la década de 1960 y donde retrató, con su inconfundible mirada socarrona, las imaginativas soluciones que es posible dar a los obstáculos que plantea en el día a día el universo de la omnipresente burocracia. La sucesión de despropósitos en el mundo imaginario y atemporal concebido por el escritor se convierte en un hilarante catálogo de la insensatez humana, no por ridículo menos certero. Completa esta reveladora colección de geniales disparates el breve monólogo radiofónico titulado «El agua», en el cual el protagonista se enfrenta a una misteriosa gotera que desafía su cordura: ¿quién vencerá?

Entrevistas

Reseña en El Cultural, por Manuel Hidalgo (06/06/2019)

Comentarios de la prensa

«Mrożek es un humorista que habla muy en serio, un escritor satírico que se burla del mundo con la intención de mejorarlo, es un surrealista que se enfrenta a la realidad deformándola para que reparemos en su verdadera naturaleza, es un hombre de lo absurdo que señala las contradicciones para provocar a la razón».
Marcel Reich-Ranicki

«Ningún otro escritor polaco, a excepción de Stanislaw Lem, ha conseguido convertirse sin discusión en un clásico en vida».
Neue Zürcher Zeitung

«Mrożek no levanta aparatosos escenarios ni proyecta soluciones transgresoras sino que más bien pasea, anota y da cuenta. Su transparencia y su rapidez son el resultado de una meticulosa labor de limpieza que se queda con lo esencial».
José Andrés Rojo, El País

«Mrożek exploró con gran brillantez los sistemas totalitarios. Un jugoso volumen. Un festín del mejor humor».
ABC -Cultural

«Una de las fuerzas que mueve los cuentos satíricos del Magacín radiofónico es el deseo de ridiculizar, por un lado, el lenguaje retórico de una burocracia omnipresente en la Polonia comunista, y por otro lado, la retórica hipócrita que rodea las relaciones jerárquicas en una oficina».
Xènia Dyakonova, Ara

«Todas las piezas son auténticos disparates, situaciones llevadas al absurdo donde a base de estirar la realidad acaba por ser trágicamente cómica. Una lectura fresca, divertida, entretenida, liviana… Un libro para quedarse en la superficie y reír o profundizar y llorar».
Leer es vivir dos veces

Otros libros de Sławomir Mrożek