Catálogo

Colección:
Cuadernos del Acantilado, 60

Temática
Novela

Traducción:
Miguel Sáenz

ISBN:
978-84-15689-77-5

Nº de edición:

Encuadernación:
Rústica cosida

Formato: 11,5 x 18 cm

Páginas: 80

Precio: 11.00 €

Joseph Roth

El Leviatán

 

Esta es la historia de Nissen Piczenik, un comerciante de corales de la pequeña ciudad de Progrody. Enamorado de los corales, criaturas del pez original Leviatán, olvida el mundo a su alrededor y sólo la nostalgia ocupa su corazón: nostalgia del padre de los corales, nostalgia del mar. Sin embargo, cuando un comerciante de corales falsos se instala en la ciudad vecina, el protagonista cae en la tentación de comprar algunos y mezclarlos con los suyos. Una vez más Joseph Roth pone su escritura al servicio de un relato que posee la sencillez de los cuentos orales y la ejemplaridad de la parábola. Los avatares de Nissen Piczenik son también los de cuantos renuncian a su vida por un sueño y luego lo traicionan. Como él, quien comercia con falsos corales sabe que el Leviatán le espera.

  • facebook
  • Twitter
  • Enviar ficha a un amigo
  • Imprimir ficha

Notas de prensa

«La relectura de El Leviatán me confirma que es una obra maestra. Todo el relato tiene la ejemplaridad de la parábola. Quien traiciona lo más auténtico de él mismo, está perdido».
Enrique Vila-Matas

“Hermosa y pedagógica historia. Una fábula llena de sabiduría”.
Yo Dona

“Un relato sencillo y brillante. Cuesta lo suyo no traicionarse a uno mismo. Puede costar, incluso, la vida. Pero muy pocos saben escribirlo como Roth. Ahora mismo no recuerdo a nadie más”.
Neus Canyelles, Última Hora

“Joseph Roth fue sin duda uno de los más grandes, penetrantes e incisivos narradores del siglo XX. En El Leviatán nos brinda una de esas historias que bien podrían figurar en una antología de historias ejemplares. Ejemplar por la forma sin duda, y ejemplar también por el fondo. Una historia que ilustra maravillosamente el arte de contar historias y nos descubre a la vez las contradicciones, las ambigüedades y los tormentos del alma humana. Un puñado de páginas magistrales por su sencillez y profundidad conjugadas”.
Manuel Arranz, Levante

“Una verdadera joyita de este imprescindible escritor”.
Iñaki Urdanibia, Gara

“Hay libros que llegan a nuestras manos y parecen haber sido escritos para hablarnos solo a nosotros. Son esos que aparecen del modo más inesperado para poner por escrito pensamientos difusos que rumiamos sin darles forma. Una historia que, escrita con la sencillez de una parábola, todos deberíamos leer (o releer) en algún momento. Y un canto a la autenticidad, esa cualidad que aguarda oculta entre la neblina de la posmodernidad, en un tiempo de ‘fakes’ y simulacros, de objetivos difusos, ‘enemigos fantasma’ y relaciones cibernéticas”.
María J. Mateo, 20 minutos

“Lenguaje expresivo, sentido casi poético de la realidad, fino análisis psicológico de los personajes…”.
Ricardo Martínez, Literaturas.com

“Con unos pocos personajes arquetípicos, el escritor austríaco es capaz de ensamblar una historia perfecta, con un trasfondo de tragedia matizado por ese sencillo lenguaje característico de los cuentos creados para ser transmitidos de generación en generación. Una pequeña obra maestra de uno de los escritores esenciales del siglo XX”.
Rafael Martín, El Placer de la Lectura

“Una de esas pequeñas joyas de la literatura universal que conviene paladear con calma para poderla apreciar en toda su profundidad y disfrutar de sus múltiples sugerencias e interpretaciones”.
Elisenda N. Frisach, Koult

“Pequeña obra maestra de fina orfebrería literaria. Una historia redonda que transmite con suma eficacia el tono de una parábola talmúdica. La prosa de Joseph Roth es capaz de comunicar, a través de sugestivas imágenes, una verdadera lección moral”.
Francisco Martínez Bouzas, Brújulas y espirales