Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Juan Antonio Masoliver Ródenas

Desde mi celda

Memorias

«Desde muy pequeño me fascinaban las letras, la tinta, el papel. El papel en blanco y la posibilidad de llenarlo de letras. Nunca he pretendido ser escritor, estas memorias no quieren ser las memorias de un escritor. Lo que quiero es escribir, y del mismo modo que empecé a aprender solfeo, después de traducir, escribir reseñas, artículos, ensayos, cuentos, novelas y poemas, he decidido escribir estas memorias». Y éste es el libro que el lector tiene en sus manos, un nuevo capítulo del universo artístico de Masoliver, que regresa una vez más a la memoria, no sólo como tema sino como género literario, y nos ofrece un texto arriesgado, sereno e intenso en su belleza y en su obsesión. Un arduo ejercicio narrativo que intenta comprender, con su habitual sentido poético y su humor, la condición humana más cruda: nuestra finitud.

Entrevistas

Entrevista en El Cultural, por Andrés Seoane (15/11/2019)
Entrevista en La Vanguardia, por Núria Escur (16/11/2019)

Comentarios de la prensa

«Este libro existe por amor a la escritura. Es una delicia leerlo. Es además una memoria sin tiempo. No está escrita para subrayar, sino para seguir contando. No importa tanto lo que ocurrió, sino cómo ocurrieron las cosas, qué huella o herida dejaron en el niño o en el hombre maduro, de qué modo todo lo que ha ido sucediendo se convierte en presente en el alma y rostro de Masoliver».
Juan Cruz, El País -Babelia

«Masoliver sabe dar voz a la potencia emocional y a una lúcida reflexión sobre el drama del hombre en el tiempo. Y sabe hacerlo con un lenguaje que nunca abandona la tensión, la fuerza y la expresividad».
Diego Doncel, ABC

«El autor, en plena disolución y despojamiento, no se mira en la página para reconocerse. Es consabido que la identidad es el recuerdo, pero los escombros de las mil cosas que nos integran mientras los vamos contando y reacomodando ponen en entredicho incluso a ese homúnculo interior que nos mira contemplarnos con asombro. Eso es este libro, el aluvión del tiempo».
Aurelio Major, La Vanguardia

«Encadenan estas memorias muchos libros anteriores, mucha de su poesía, muchas de las dudas que nunca dejarán de ser guías en todas las horas de su vida. Entre todas esas horas, entre todas las que ocupa este libro a ratos terriblemente hermoso, me quedo con las que me llevan de un sitio a otro. Desde Londres a El Masnou».
Alfons Cervera, La Opinión de Málaga

«De ineludible y apasionante lectura».
J Ferrer, La Razón.

Otros libros de Juan Antonio Masoliver Ródenas

Afinidades electivas