Catálogo

Juan Antonio Masoliver Ródenas

La plenitud del vacío

La plenitud del vacío es la culminación de la obra poética de madurez de Juan Antonio Masoliver Ródenas. A lo largo de estas páginas, el autor retoma temas habituales de su poesía—el erotismo y la fascinación por el cuerpo femenino, o la familiaridad con la muerte entendida a un tiempo como vacío y plenitud—, pero también se entrega a la voluntad de recordar a amigos desaparecidos, de saldar cuentas con el propio pasado y de asirse a la memoria, el último gran refugio del amor en ese postrero umbral que todos cruzaremos en soledad. A veces desgarradores y amargos, otras llenos de la lucidez y la serenidad que ofrece la perspectiva de los años, estos versos son muestra del extraordinario poder de la poesía para reelaborar el recuerdo y dotar de sentido la existencia.

Comentarios de la prensa

«Es la de Masoliver Ródenas una poesía de palabra austera y precisa, contundente, en la que, sin embargo, asoman la ternura, la debilidad, el estremecimiento ante las verdades de la vida».
Manuel Rico, El País

«La calidad literaria prevalece. Juan Antonio Masoliver Ródenas y su libro La plenitud del vacío, editado con gusto, ofrecen un refugio de belleza en medio de la desesperación».
Francisco Javier Irazoki, El Cultural

«Un poeta que indaga, sin contemplaciones, en la memoria y el olvido, una voz realmente singular».
Luis García Jambrina, ABC

«Impresionante libro de poemas de Juan Antonio Masoliver Ródenas. La poesía es un arma del alma; Masoliver la atrae como para no morir nunca, y el libro es eso: una luz minuciosa sobre la sospecha terrible de que esa plenitud que busca se llene alguna vez de vacío».
Juan Cruz, El Periódico

«Padres, sexo, amor, amistad, infancia… son habituales temas de su poesía tratados con viva acritud, sarcástica insolencia, aflicción apasionada; nunca con resignación».
Aurelio Major, La Vanguardia

«La plenitud del vacío es, en muchos sentidos, un libro escrito en estado de gracia, tan grande como bello, tan bello como vivido».
Diego Doncel, ABC

Otros libros de Juan Antonio Masoliver Ródenas