Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Adam Zagajewski

Antenas

Traducción de Xavier Farré

La calle de los Carmelitas, un tranvía azul, sol, septiembre, primer día después de las vacaciones, algunos volvieron de largas travesías, divisiones acorazadas entran en Polonia, los niños van a la escuela con ropa bonita, blanca y azul marino como las velas y el mar, como la memoria y la inspiración y las vides. Los árboles se enderezan con respeto ante el poder de la mente joven, que aún no ha conocido el fuego ni el sueño, pero si se lo propone no va a tener dificultades (sin contar las fronteras invisibles).

Entrevistas

Comentarios de la prensa

«Zagajewski busca ese canto del momento, del instante, como de epifanía para compartir la emoción».
Xavier Farré

«La poesía de Zagajewski es una poesía popular porque habla directamente al corazón de la gente, reproduciendo como nadie situaciones y pensamientos que son comunes al hombre de la calle».
Álvaro de la Rica, La Razón

«En Antenas hay declaraciones poéticas y hallazgos brillantes».
Jaime Siles, ABC

«Zagajewski es un poeta culto y popular que, en sus mejores momentos puede satisfacer el gusto del grupo más ancho de lectores».
Luis Antonio de Villena, El País

«Los poemas de Zagajewski están impregnados por esa profunda conciencia del dolor humano, de la vida gozosa pero también doliente».
Josu Montero, Gara

«Asombrosamente, Zagajewski ha sabido escribir toda su poesía como si viviera en ese lugar imposible donde esos dos mundos antagónicos se juntan y se funden y coexisten sin problemas. Es decir, un mundo sereno y demente a la vez. O dicho de otro modo, en un mundo en el que la dualidad del horror y la belleza lo preside todo y al mismo tiempo lo ilumina todo y lo oscurece todo».
Eduardo Jordá, ABC

«A Zagajewski le interesa la poesía de ideas que aporta significados nuevos mediante imágenes muy plásticas. Huye de las opiniones rotundas de los filósofos y prefiere los matices, la vida».
José Luis Argüelles, La Nueva España

«Con un ojo puesto en la historia y el otro abierto a la inspiración, Zagajewski ha ido forjando una obra rotunda e inquisitiva, poseedora de una inquietante expresividad».
Jorge de Arco, El Norte de Castilla

Otros libros de Adam Zagajewski

Afinidades electivas

También te recomendamos…