- Este evento ha pasado.
Diálogo entre Pascal Bruckner y Ramón Andrés en los Encuentros de Pamplona 72-22

La conversación «Europa o la indefinición» entre el ensayista Ramón Andrés y el filósofo Pascal Bruckner será sobre el difícil y comprometido momento histórico por el que atraviesa Europa; una realidad cuyo horizonte se presenta complejo, cercado por la violencia, atenazado por los intereses económicos, la inoperancia política y la falta de rigor democrático.
El próximo sábado 8 de octubre a las 19 h, en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte.
Más información sobre la actividad aquí.
Consulta el programa de los Encuentros de Pamplona 72-22 aquí.
Ramón Andrés (Pamplona, 1955) ha escrito numerosos libros, como el Diccionario de instrumentos musicales (1995-2001), W. A. Mozart (2003-2006), El oyente infinito (2007) y, en Acantilado, Johann Sebastian Bach. Los días, las ideas y los libros (2005), El mundo en el oído. El nacimiento de la música en la cultura (2008), No sufrir compañía. Escritos místicos sobre el silencio (2010), Diccionario de música, mitología, magia y religión (2012), El luthier de Delft. Música, pintura y ciencia en tiempos de Vermeer y Spinoza (2013), Semper dolens. Historia del suicidio en Occidente (2015), Pensar y no caer (2015), Claudio Monteverdi. «Lamento della Ninfa» (2017) y Filosofía y consuelo de la música (2020, Premio Nacional de Ensayo 2021), además de la edición de Oculta filosofía. Razones de la música en el hombre y la naturaleza (2004), de Juan Eusebio Nieremberg. Asimismo, es autor de varios libros de poesía. En 2015 fue galardonado con el Premio Príncipe de Viana de la Cultura y en 2020 con el Premio Nacional de la Crítica de Poesía por Los árboles que nos quedan. Desde 2018 es miembro correspondiente de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi.
Pascal Bruckner (París, 1948) es filósofo, ensayista y novelista. Escritor prolífico, entre sus obras de ficción cabe destacar Luna amarga, y entre sus ensayos El nuevo desorden amoroso (junto a Alain Finkielkraut), La tentación de la inocencia, Miseria de la prosperidad, La tiranía de la penitencia y El vértigo de Babel.
