Alfred Brendel

Milagrería y escalas disonantes

Artículos y conferencias

Traducción de Juan Luis Milán

La expresividad y la sensibilidad únicas de Alfred Brendel al piano parecen trasladarse a las páginas del presente libro, en que el gran intérprete ofrece una visión crítica de la práctica pianística, especialmente de algunas composiciones de Beethoven y Schubert, así como un iluminador repaso de sus grabaciones. Siguiendo el hilo invisible que une música, palabras e imágenes, Brendel, lector voraz y de una curiosidad inagotable, pone además la mirada en el cine, y nos ofrece lúcidas observaciones sobre el séptimo arte que revelan su comprensión del mundo y su conocimiento de sí mismo.

Comentarios de la prensa

«Oír tocar a Brendel es una experiencia no muy diferente de leer sus ensayos sobre música».
Luis Gago, El País

«Un libro de fácil lectura y muy entretenido. Dorschel completa un opúsculo lleno de inteligencia, humor y sentido común. Un merecido homenaje al gran Alfred Brendel».
Javier del Olivo, Platea Magazine

«Un libro de referencia para quienes buscan entender la interpretación desde dentro, lejos de tecnicismos superficiales. Brendel ofrece una mirada humana: lúcida, analítica, a menudo divertida, siempre honesta».
Pedro Pablo Cámara, Doce Notas

«El afamado pianista Alfred Brendel desarrolla en una serie de artículos y conferencias sus concepciones musicales, abiertas y eclécticas. También sus críticas a ciertas derivas. Como colofón, el libro incluye un enjundioso artículo de Andreas Dorschell en el que se analizan brevemente las bases interpretativas del pianista. Excelente y llana traducción de Juan Luis Milán».
Arturo Reverter, El Cultural

«Para músicos, melómanos y lectores atentos, esta obra ofrece algo poco habitual: la posibilidad de entender la interpretación como un acto de conciencia».
Núria Serra, Sonograma

«Brendel fue un magnífico ensayista y buena prueba de ello es Milagrería y escalas disonantes, que recoge artículos, reflexiones y conferencias. Una prosa rica y vivaz».
Cosme Marina, La Nueva España

Otros libros de Alfred Brendel

Afinidades electivas

También te recomendamos…