Catálogo

Daniel Barenboim

La música despierta el tiempo

Traducción de Francisco López Martín y Vicent Minguet

La música tiene la extraordinaria cualidad, entre otras, de ayudarnos a configurar nuestra idea del mundo. Por más que los puristas insistan en que lo personal, lo político, lo social y lo artístico no deben mezclarse, Daniel Barenboim recuerda en este inspirador texto que la escucha y el conocimiento de las músicas más variadas indica precisamente lo contrario. Apelando a su inquebrantable compromiso con la paz entre Israel y Palestina, examina el increíble potencial de la música para acercarnos, tender puentes y comprender al otro. La música despierta el tiempo revela así el fascinante poder del fenómeno musical no sólo para arrojar luz sobre la condición humana, sino también para dar respuesta a algunos de los mayores retos a los que hacemos frente.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita.

Comentarios de la prensa

«Es el mejor libro sobre música que se ha publicado desde hace años. La categoría intelectual y humana de Daniel Barenboim se percibe en todo el libro y convierte al autor, no sólo en un gigante de la música europea, sino en la persona que mejor ha entendido la dimensión intelectual y espiritual de la música, y, por eso mismo, el papel que podría jugar en la formación de la ciudadanía de cualquier país».
Jordi Llovet, El País (Quadern)

«El pianista y director de orquesta se rebela contra los que mantienen que no hay que mezclar el arte con lo personal. Su compromiso (incluido el político) guía este libro, en el que el ensayo y la reflexión vienen apoyados por referencias con nombre propio».
El Cultural

«Estamos ante un conjunto de ensayos y reflexiones ciertamente estimulante. Porque a decir verdad Barenboim no sólo es un genial músico sino que es un pensador audaz, capaz de confrontarse con los grandes interrogantes que han ocupado a los más célebres filósofos desde hace siglos».
Alejandor Martínez, Platea Magazine

«Original ensayo recopilatorio que se convierte, de manera práctica, en la defensa de un ideario vital y profesional, además de un alegato apasionado a favor de la música, de su poder inmenso sobre el ser humano, tanto a nivel individual como colectivo».
Cosme Marina, La Nueva España

«Indudablemente, La música despierta el tiempo es un libro necesario para comprender que a través del prisma de la música la vida se vislumbra mejor. Como decía el célebre director de orquesta Leonard Bernstein, ‘la música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido’ y parece que Barenboim está de acuerdo con esa filosofía de vida».
Preslava Boneva, The Objective

«La reflexión que predomina en este libro y, en realidad, en todo lo que Barenboim dice, escribe y hace desde hace ya una treintena de años, surge de la capacidad moral y la potencia transformadora de la música, que él está decidido a aplicar al avispero de Oriente Medio».
Álvaro Guibert, El Cultural

«Al margen de su visión particular de la música, los textos desvelan una visión del arte sonoro no sólo como afirmación, sino también como escuela de la vida».
P. J. V., Diario de Sevilla

«La música despierta el tiempo, escrito en un lenguaje claro y nada especializado, hará las delicias de cualquier aficionado a la música».
José Antonio Montero Jiménez, Aceprensa

«Los lectores no encontrarán en La música despierta el tiempo un ensayo de teoría musical ni un libro autobiográfico al uso, sino una defensa de valores éticos en relación con las características más esenciales de la estética musical».
Darío Luque, Anika entre libros

Otros libros de Daniel Barenboim

Afinidades electivas

También te recomendamos…