Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Clara Pastor

Los buenos vecinos

y otros cuentos

En estos once relatos, de atmósfera intimista, Clara Pastor nos revela su singular universo, situado en geografías difusas pero en ambientes muy precisos, reconocibles por los sutiles sentimientos de los personajes. En muchos de estos cuentos, los deseos nacen y mueren inadvertidamente para sus protagonistas—que procuran no alterar la calmada superficie de las apariencias, aunque tan pocas veces lo consigan—, salvo quizá cuando son niños. Un libro hermoso, que deleita tanto por su prosa, natural y fluida, como por la destreza con que la autora mueve los hilos de la trama, y fascina por todo lo que insinúa y entrega a la imaginación y la sensibilidad del lector.

Lee el primer cuento aquí.

Entrevistas

Entrevista en «La Tarde» de COPE, por Pilar Cisneros y Fernando de Haro (4/12/20)
Entrevista en La Vanguardia, por Xavi Ayén (18/12/20)
Entrevista en Menorca, por Rubén P. Atienza (18/12/20)
Entrevista en The Objective, por Jorge Raya Pons (19/02/21)

Comentarios de la prensa

«Clara Pastor se descubre como escritora muy a tener en cuenta, pues se ha estrenado con brillantez en el que quizá sea el género literario más difícil».
José María Pozuelo Yvancos, ABC

«Relatos que son verdaderos documentos del alma marcados por la autenticidad de unas vidas vividas con todas sus consecuencias».
Juan Antonio Masoliver Ródenas, La Vanguardia

«Los buenos vecinos es una lectura muy recomendable para el 2021 más literario».
Elena Costa, El Cultural

«En estos relatos hay una dosis muy alta de imaginación, inteligencia y sensibilidad».
Fulgencio Argüelles, El Comercio

«Los buenos vecinos y otros cuentos constituye un debut auspicioso para su autora. Pastor devela por fin su faceta de escritora que, como la historia secreta de un buen cuento, mantuvo invisible hasta ahora».
Daniel Fermín, Zenda Libros

«Clara Pastor posee un estilo suave, minimalísticamente descriptivo, con un gran potencial para guardar el suspense. Los silencios literarios están muy presentes, entremezclándose entre los diálogos, los paisajes y las prosopografías. En gran parte ahí se halla su riqueza literaria».
Cristià Serrano, Anika entre libros

«Una lectura de una sorprendente fluidez que hace preguntarnos dónde estuvo oculta la mano de escritora de Clara Pastor todos estos años».
Antonio Iturbe, Librújula

«Los excelentes relatos de Los buenos vecinos son una cautivadora coreografía de la sugerencia».
Alexander Zárate, El Cine de Solaris

Afinidades electivas

También te recomendamos…