Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Peter Stamm

Siete años

Traducción de José Aníbal Campos

Alex y Sonja son una joven pareja de arquitectos que ha creado su propio estudio tras su paso por la universidad, donde se conocieron e iniciaron su relación. Son la pareja ideal: guapos y con éxito. Pero en la intimidad, su matrimonio parece incapaz de soportar las diferencias que existen entre ambos: Sonja necesita alcanzar aquellos ideales que perseguía como estudiante, mientras que Alex anhela una vida sin vínculos ni responsabilidades que sólo halla en brazos de Ivona, inmigrante ilegal polaca dispuesta a hacer por amor uno de los mayores sacrificios que cabe imaginar. «Nadie es en realidad mala persona; pero a veces se pierde la luz», apunta un personaje de la novela, poblada por seres que avanzan a tientas en medio de una niebla de alienación, desencanto y amoralidad. Con un medido distanciamiento y una prosa certera, Peter Stamm aborda temas como la vida familiar, el peso o la ausencia de sentimientos en el momento de tomar decisiones, la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. Unos personajes que se debaten entre el deseo y el rechazo, la cordialidad y el extrañamiento, la ansiedad y la liberación.

Uno de los 100 mejores libros de 2011
Según The New York Times

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita

Entrevistas

Premios

Premio Arzobispo San Clemente

Comentarios de la prensa

«Siete años es capaz de hacernos dudar de nuestros propios dogmas. ¿Qué más se le puede pedir a un libro?».
Zadie Smith

«Stamm ha sabido dar un nuevo aspecto a uno de los temas literarios más universales, además de hacerlo persuasivo y de lectura inaplazable».
Tim Parks, The New York Review of Books

«Peter Stamm posee un gran talento, pero lo que le convierte en un escritor al que hay que leer, es la manera en que nos presenta la vida contemporánea».
Sarah Fay, The New York Times

“El efecto acumulativo de la novela es muy perturbador. Sus últimas páginas te dejan sin aliento, y las emociones que provoca permanecen en la mente del lector mucho después de que la conversación sobre el libro haya terminado”.
Charlotte Ryland, The Times Literary Supplement

«El escritor suizo Peter Stamm narra sus historias con exquisita sencillez y máxima claridad. Atrapa al lector con este drama contemporáneo de encuentros y desencuentros, de amores y desamores, sin soltarlo hasta el final. Ha escrito una novela redonda en todos los sentidos. Stamm ha creado una obra maestra de hoy, una excelente novela que merece la pena leer».
Luis Fernando Moreno Claros, El País

«Una soberbia novela, en la que nos confronta a la realidad de la pareja y, como de pasada, a la de nuestros deseos ocultos, aquello que queremos y nos avergonzamos de querer, hasta dejarnos literalmente helados. Peter Stamm disecciona con una absoluta y cortante economía del lenguaje lo que es la pareja en tiempos de individualismo acendrado e irresponsable. Por eso este libro nos enseña tanto de nosotros. Una de las obras imprescindibles de la temporada».
Isabel Gómez Melenchón, La Vanguardia

“Una extraordinaria novela, y un excelente retrato de una época sin certezas ni convicciones. Peter Stamm evita los juicios morales. No pretende hacer pedagogía, sino reflejar nuestra impotencia frente a los acontecimientos. Al igual que los trágicos griegos, cuestiona la libertad, pero sin atribuir las calamidades al destino”.
Rafael Narbona, El Mundo

“La obra de Peter Stamm es una de las más refinadas y exquisitas que se escriben actualmente en Europa. Peter Stamm ha compuesto una novela hermosa y triste. Con personajes observados atentamente, perdidos bajo el peso del desencanto y la frustración, Siete años es un retrato desolado de la cultura actual, una obra compacta que muestra la incapacidad de dar una respuesta en parejas unidas por la ansiedad, la tristeza y el desencanto”.
Diego Gándara, La Razón

“Para quienes hayan leído las obras de Stamm, la lectura de Siete años no constituirá ninguna sorpresa, únicamente la confirmación de un enorme talento”.
Antonio Bordón, La Provincia

“Un texto que crece de un modo sigiloso y consigue permanecer, una vez concluido, resonando en la cabeza del lector”.
Pablo Martínez Zarracina, El Correo

“Peter Stamm es mi autor favorito desde hace años. He leído todo lo traducido y jamás me ha decepcionado. Es uno de los pocos autores que me parecen tan buenos como cuentista o novelista”
Iván Thays

“Otra novela interesante del autor suizo, esta vez sobre la vida en pareja, sobre las infidelidades, sobre la ambigüedad o sobre la siempre compleja “arquitectura” emocional”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“Una prosa sencilla pero repleta de profundidad emocional”.
Daniel Bosque, El Progreso

“Bendito sea Peter Stamm y su proverbial falta de énfasis”.
Diario Sur

“Uno de los novelistas europeos más interesantes, ambicioso en sus temas y de lenguaje sutil. Peter Stamm ha creado una obra de sello inconfundible, marcada por la soledad en que viven sus personajes, así como por el carácter redentor de la naturaleza. Una novela espléndida tanto por su estructura y elegancia, como por las preguntas que arroja sobre nuestras consciencias. Siete años es una novela de violentos contrastes, cuya lectura voltea. Y esa clase de efectos sólo están al alcance de los mejores libros”.
Ariadna G. García, La Tormenta en un Vaso

“Quien quiera conocer el interior de uno, sólo tiene que leer Siete años“.
Pepe Rodríguez, El Placer de la lectura

Siete años es un abismal descenso a los infiernos de las relaciones humanas en los que se exploran los límites de la moralidad”.
Matías Bosch, Go Mag

“Peter Stamm se ha convertido para mi en un regalo, creo que es lo mejor que puedo decir sobre el”.
Kireei

“Poco se ha reparado en su obra, al menos en lo que al amplio público se refiere. Y hay que detenerse en él”.
G.Q. (México)

“Hay novelas que ganan por knock out y hay otras que ganan por puntos. Siete años pertenece a este último grupo. Sin grandes aspavientos nos va envolviendo en su mundo y en sus personajes. Uno de los escritores más interesantes en lengua alemana”.
Luis Fernando Afanador, Semana (Colombia)

Entrevista en La Tempestad (México)

Otros libros de Peter Stamm