Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Adam Zagajewski

Releer a Rilke

Traducción de Javier Fernández de Castro

«Leemos a Rilke por su poesía y su prosa, por su novela Los cuadernos de Malte Laurids Brigge y por los centenares, si no miles, de cartas que dejó, aunque también parece haber otro motivo importante: a nuestro entender, la suya es en sí misma el mejor ejemplo de vida de un artista moderno y quizá el modelo más puro y perfecto en su infatigable búsqueda de la belleza […] A diferencia de Goethe, más que un ineludible representante de su tiempo, Rilke era un elegante signo de interrogación en el margen de la historia».

Entrevistas

Entrevista en ABC, por Inés Martín Rodrigo (17/05/2017)

Entrevista en La Razón, por Javier Ors (17/05/2017)

Comentarios de la prensa

“Un breve, intenso, agudísimo libro relee la obra del poeta y su poderoso ángel”.
Enrique Vila-Matas, El País

“Zagajewski es, sencillamente, uno de los mayores poetas vivos”.
Javier Cercas, El País

“Un delicado librito que es una verdadera declaración de amor”.
El Cultural

“Adam Zagajewski desentraña la poesía de uno de los grandes autores del siglo XX”.
Luis Antonio de Villena, El Mundo

“Zagajewski descubre los misterios que encierra el decir, descerrajando, si es preciso, sus pestillos, en su ensayo de relectura de Rilke, con deslumbrante iluminación”.
Francisco Calvo Serraller, El País

“Zagajewski traza esa imagen suya de Rilke, que es en parte también la nuestra, pero que se distingue de ella en la medida que responde a su experiencia poética, histórica y personal”.
Jaime Siles, ABC

“Una hermosa aproximación a la figura y la obra de Rilke”.
La Voz de Galicia

“Zagajewski desvela las claves de la actitud poética y, a la vez, trata de desentrañar el misterio de un hombre que habló con dioses y ángeles”.
Leer

“Zagajewski nos acerca a Rilke de manera prístina y bella; también personal, pues Rilke es uno de los autores que más le han conmovido a lo largo de toda su trayectoria como escritor y lector. Estamos sin duda ante un libro esencial para comprender la obra de este autor de una manera genérica y particular”.
Francisca Pageo, Détour

“Zagajewski nos presenta toda una lección, a la vez que homenaje, sobre la actitud poética, la creatividad pausada y la importancia de la ascensión del espíritu”.
Héctor Tarancón, La Opinión de Murcia

“Hay muchas cosas que hermanan a Rilke y a Zagajewski: ante todo, la universalidad luminosa de sus versos y la capacidad de sentirse acogidos en todas partes”.
Xenia Dyakonova, Ara

Otros libros de Adam Zagajewski

Afinidades electivas