Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Georges Simenon

Pietr, el Letón

(Los casos de Maigret)

Traducción de José Ramón Monreal

Pietr Johannson, conocido como Pietr el Letón, es un famoso delincuente perseguido por las autoridades de toda Europa. La policía parisina es informada de la llegada del estafador a la estación del Norte, donde le esperará Maigret. A su llegada, y tras sospechar que le siguen, Pietr se refugia en el hotel Majestic; pero, tras entrevistarse con un multimillonario norteamericano, cambia de alojamiento. Mientras tanto, en el tren que le ha traído se descubre un cadáver que es la viva imagen de Pietr el Letón… El lector que abra las páginas de esta extraordinaria novela asistirá a un gran suceso: el nacimiento del comisario Maigret.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita

Entrevistas

Comentarios de la prensa

“Leer a Simenon es aprenderlo todo sobre los mecanismos de la intriga y el arte de fumar con pipa. Con Simenon pasa como con los bombones belgas: no puedes comer sólo uno. Este verano puede ser el inicio de una larga amistad”.
Sergi Doria, ABC

“Las novelas de Simenon han hecho felices a millones de personas en todo el mundo, y ahora nos harán felices a nosotros”.
Jordi Llovet, El País

“George Simenon es uno de los grandes literatos europeos. Parece que por fin se le reconoce no ya su popularidad, sus millones de lectores, sus cientos de obras, sino la extraordinaria calidad de sus novelas y relatos. Una prosa que muestra la oscura realidad, los huecos y las trampas, el engañoso perfil de la condición humana. Y una trama urdida con inteligencia, contada con poderío narrativo. Bendito sea el regreso de Simenon”.
Fernando R. Lafuente, ABC

“Un hito”.
Héctor J. Porto, La Voz de Galicia

“Los libros de Simenon deberían advertir en la portada de que crean adicción. Leer un primer libro de Simenon que casualmente cae en tus manos representa que se desee leer todos los demás. Con la mayor rapidez posible”.
Luis Eduardo Siles, El Correo de Andalucía

“Creo que no exagero si digo que después de la obra de Balzac la de Simenon es la obra de más potencia creadora en lengua francesa. Por su fecundidad, su observación de los personajes y los ambientes sociales, las novelas de Simenon están próximas a las de Balzac, a quien tomó como modelo”.
Antonio Bordón, La Provincia

“Me puse a leer a Simenon… y no he dejado de leer a Simenon hasta hoy”.
Francisco García Pérez, La Nueva España

“En esta novela Maigret debuta siguiendo los pasos de un delincuente inteligente y escurridizo. Es una estupenda manera de comenzar a hincar el diente en las excelencias de Simenon”.
Fátima Uríbarri, La Gaceta de los Negocios

“Debo confesar que hasta el mes pasado yo no había leído ni una sola novela de Simenon. Es más, no tenía la más mínima intención de leerlo. El anuncio por parte de la editorial Acantilado de la publicación de sus obras, y su insistencia en presentarlo como uno de los maestros indiscutibles de la novela del siglo XX, me decidió”.
Manuel Arranz, Levante

“Si aún no han leído a Georges Simeon, uno de los titanes de las intrigas detectivescas, corran a hacerse con Pietr, el Letón, que marca el debut literario del comisario Maigret, un sabueso de tinta con mayúsculas”.
Sonia Rueda, 20 minutos

“Nada es lo que parece en este caso de Maigret. Y este punto de incertidumbre es uno de los principales atractivos de una historia con giros argumentales sorprendentes, escrita con el estilo directo y preciso tan característico del autor belga.
Pero tanto o más interesante que la trama policíaca es el retrato psicológico de unos personajes que arrastran traumas del pasado y a menudo se ven abocados a un destino trágico. Como el protagonista de esta novela, en la que Simenon demuestra su talento para radiografiar la parte oculta de las personas, las motivaciones de sus comportamientos”.
Carles Valbuena, Time Out

“Impresiona asistir al nacimiento de ese personaje sereno y agudísimo. Y admira leer las primeras descripciones que Simenon hace de su criatura. En parte por su significación. En parte por mitomanía. Y también, sin más, porque son excepcionales”.
Pablo Martínez Zarracina, Pérgola

“El lector que abra las páginas de esta extraordinaria novela asistirá a un gran suceso”.
Guillermo Cárceles, Nois

“Hacía tiempo que no caía en mis manos algo que se prestase a ser devorado con tanta facilidad”.
Melibro.com

“La ambientación, la intriga del caso y el primer trazo de un personaje legendario como es el comisario Maigret, hacen de esta novela una lectura inolvidable y placentera”.
Daniel Vega, El Placer de la Lectura

“La capacidad del autor para meternos en materia es brutal, casi diría que propia de un puñetazo en una competición de boxeo que hay que ganar por K.O.”.
Sergio Sancor, Libros y literatura

“Entre los grandísimos del género, Georges Simenon no deja de asombrarme. Llevo años con él y espero seguir disfrutándolo mucho tiempo, porque casi dos centenares de novelas firmadas con su nombre y unas cuantas docenas más bajo pseudónimo dan para un rato largo. Cuando termine, volveré a empezar”.
Enric González, El Mundo

«Uno de los escritores más importantes de nuestro siglo».
Gabriel García Márquez

«La primera vez que leí una novela de Simenon me quedé impresionado por su extraordinaria calidad. Es uno de los grandes novelistas del siglo XX».
John Banville

«Leo cada nueva novela de Simenon».
Walter Benjamin

«Adoro leer a Simenon».
William Faulkner

«Un escritor excepcional, como todo el mundo sabe. En realidad es único, y no me refiero sólo a nuestra época, sino a cualquier época».
Henry Miller

«Simenon es una de las grandes plumas de la literatura del siglo XX, de la francesa, en lengua francesa, y del mundo entero».
Joan de Sagarra, La Vanguardia

«Simenon es un gran escritor, uno de los más importantes de este siglo».
Álvaro Mutis

«Gran Simenon».
Federico Fellini

Otros libros de Georges Simenon