Catálogo
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Israel Yehoshua Singer

Los hermanos Ashkenazi

Traducción de Rhoda Henelde y Jacob Abecasís

Nacidos en Łódź—la capital de la industria textil polaca—, los gemelos Ashkenazi, Simja y Yánkev, son tan opuestos como Caín y Abel. Simja, menudo, inteligente y calculador, está dispuesto a alcanzar la prosperidad a cualquier precio; Yánkev, apuesto y encantador aunque no tan astuto, es compasivo y tolerante. La llegada de la industrialización, el capitalismo y la lucha de clases a la ciudad terminará enfrentándolos, y las fuerzas del amor y la historia los separarán irremisiblemente. Con esta magistral novela, comparable a las de Zola y Tolstói, Singer alcanzó la madurez narrativa al entretejer el destino de sus personajes y las vicisitudes de la historia en una vívida recreación del convulso siglo transcurrido desde el advenimiento de la Revolución industrial hasta la Gran Guerra y la Revolución rusa.

Comentarios de la prensa

“Una lección de literatura inscrita en la historia y escrita con el mismo aliento de la que la seguiría más tarde: La familia Karnowsky“.
José María Guelbenzu, Babelia

“Un tesoro de la literatura yiddish”.
Héctor J. Porto, La Voz de Galicia

Los hermanos Ashkenazi es, sin duda, una obra maestra del género épico, y no sólo por la observación del entorno y la fenomenal cantidad de historias cruzadas de las que se nutre, sino por la relevancia de su acción trepidante y los cambios que se producen de principio a fin”.
Joaquim Armengol, Ara

“Una novela maravillosa”.
Saul Bellow

“Uno de los grandes escritores estadounidenses del siglo XX”.
The New Yorker

Otros libros de Israel Yehoshua Singer