Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Gregorio Casamayor

Los días rotos

Éste es el relato de siete meses en la vida de Tomás Sepúlveda, un hombre de cincuenta y cinco años prejubilado, casado, con dos hijos en la distancia y el padre en una residencia. Un hombre tan normal que casi parece un estereotipo. Pero a través de sus anotaciones, escritas quizá para llenar las muchas horas que su nueva vida ha dejado disponibles, descubrimos a un personaje intenso, vivo y tan lúcido que sus pensamientos dan testimonio de toda una generación: la de aquellos hombres que sienten como el que más, pero no acostumbran a hablar de ello.

Entrevistas

Entrevista en Radio Nacional – Juntos paso a paso (19/01/2019)

Comentarios de la prensa

«La forma de diario de esta novela disimula la especie de “road movie” narrativa que es en el fondo. Los días rotos esconde un secreto apenas enunciado. Casamayor nos habla de la vejez, de los efectos del neoliberalismo, de la enfermedad, del amor como epifanía, de la preocupación por los hijos. Todo ello sin una mota de autoconmiseración. Y sobre todo nos habla de la necesidad de ajustar cuentas con uno mismo. Y perdonarse, aunque sea para engañar los remordimientos».
J. Ernesto Ayala-Dip, El País -Babelia

«Gregorio Casamayor escribe muy bien y ha construido, de manera inteligente e intachable, un sólido personaje que, para nuestra desgracia, se parece demasiado a la mayoría de nosotros. Tiene mérito que Casamayor retenga al lector con una especie de diario de un personaje anodino».
Fulgencio Argüelles, El Comercio -Cultura

«Comienzo sorprendente, de los que atrapan. Humor, inteligencia, intensidad. El cuarto libro de Casamayor lo tiene todo».
Enrique Bueres, Revista GQ

«Todos los personajes tienen entidad propia y su granito de arena es indispensable en la historia. No es frecuente encontrarse a personajes tan contundentes y bien construidos como los que habitan Los días rotos».
Andrés Barrero, Libros y Literatura

«Se requieren las facultades que el autor ha empleado para hacer del diario personal de Tomás Sepúlveda algo sustantivamente interesante en su propia cotidianidad».
Félix Población, Periodistas

«Casamayor alcanza, a través de la mirada de Tomás Sepúlveda, un aroma de trascendencia alejado de la afectación que incide en los silencios de nuestras vidas, en las posibilidades a las que no proporcionamos respuesta».
Zenda Libros

Otros libros de Gregorio Casamayor