Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Aleksandar Tišma

El Kapo

Traducción de Luisa Fernanda Garrido y Tihomir Pištelek

«Todos los que hemos sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial fuimos cómplices y culpables de la muerte de los demás». A partir de esta declaración y con una prosa de elevado valor literario e implacable fuerza documental, Aleksandar Tišma describe el drama del superviviente. En 1983, en la República Socialista de Croacia, Lamian, un judío bautizado que en su juventud se salvó sirviendo de intermediario a los exterminadores, aislado desde entonces, ansía exponerse a la venganza o al perdón de la única persona que también sobrevivió al espanto. Sólo ella, Helena Lifka, puede «liberarlo de la bruma de las alucinaciones».

Premios

Premio Nacional de Traducción 2005.

Comentarios de la prensa

«Espléndidamente escrita y traducida, El Kapo es una novela de obligada lectura».
Mónica Monteys, Qué Leer

«El Kapo no es menos esencial que Sin destino o Si esto es un hombre. La escritura de Tišma fluye del corazón de esa Europa que conoce la precariedad de la civilización ante la vehemencia del odio».
Rafael Narbona, El Mundo, El Cultural

«El Kapo es una novela impresionante».
Robert Saladrigas, La Vanguardia

«El Kapo es una obra maestra cuya extraordinaria escritura y estremecedora psicología no dejarán a nadie indiferente. Una lectura imprescindible».
Juana Salabert, La Razón, Caballo Verde

«Aleksandar Tišma construye una novela rotunda, sin concesiones, donde la condición humana se nos muestra como un animal sangrante abierto en canal y con sus palpitantes vísceras humeando sobre nuestras conciencias. Y siempre con un discurso inmediato, diligente y de alto valor literario».
Fulgencio Argüelles, El Comercio

Otros libros de Aleksandar Tišma