Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Georges Simenon

El caso Saint-Fiacre

(Los casos de Maigret)

Traducción de L. Maria Todó

«Maigret revivía las sensaciones de antaño: el frío, el escozor en los ojos, la punta de los dedos helada, el regusto del café. Y después, al entrar en la iglesia, una vaharada de calor, de luz tenue; el olor de los cirios, del incienso…». La última vez que Maigret visitó Saint-Fiacre, el pueblo en que nació, fue para asistir al funeral de su padre, que trabajó durante treinta años como administrador del castillo de los condes de la región. Ahora una carta anónima anuncia que se cometerá un crimen durante la misa del Día de Difuntos, y el comisario debe regresar a sus orígenes para evitarlo. Al terminar la misa un feligrés ha muerto, como se había anunciado: Maigret, a pesar de haber estado presente y atento, no ha visto absolutamente nada que le permita saber quién o quiénes han cometido el crimen. El mítico inspector del gran maestro de la novela negra tendrá que recurrir a su sagacidad y psicología para resolver este nuevo caso que lo obliga a volver a su patria chica y amenaza sus tiernos recuerdos de infancia.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita

Comentarios de la prensa

“Una nueva y excelente traducción de El caso Saint-Fiacre […]. La lectura de las aventuras de Maigret no solo es necesaria sino que explica muchas cosas”.
Héctor J. Porto, La Voz de Galicia

“Continúa sorprendiendo el lenguaje directo y sin prejuicios de Simenon, su crudeza un poco cínica, su capacidad para golpearnos directamente el alma con un repentino comentario que hiela la sangre o con una reflexión tan descarnada como la muerte misma”.
Rafael Argullol, Ara

“Simenon pone a prueba la perspicacia del lector, le propone un juego de adivinar. Es la diferencia con la novela negra clásica, donde descubrir quien no es lo más importante. Una vez planteado el reto, el tratamiento literario queda en un lugar secundario”.
Lluís A. Baulenas, Ara

Otros libros de Georges Simenon