Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Adam Zagajewski

Deseo

Traducción de Xavier Farré

La inconfundible voz de Adam Zagajewski aparece de nuevo en estos poemas en los que la cotidianeidad se convierte en una iluminación constante. La celebración del mundo se combina de modo magistral con la nostalgia y con el sentimiento de pérdida en todos sus matices. Pero no es la suya una poesía del desconsuelo, pues siempre deja un resquicio para la salvación, que se puede hallar en los fugaces instantes de belleza. Con Deseo, el segundo libro de poemas completo que publica Acantilado, Adam Zagajewski se confirma como uno de los poetas más relevantes y necesarios de nuestra escena literaria.

Entrevistas

Comentarios de la prensa

“Zagajewski rinde culto a la belleza, que, para él, es más que un restrictivo concepto canónico heredado: es una aspiración a elevarse por encima de lo cotidiano para ahondar mejor en su sentido”.
Francisco Calvo Serraller, El País

“La poesía es básica para la humanidad pues es una de las formas imprescindibles del pensamiento. Y Zagajewski es hoy uno de sus principales sacerdotes laicos”.
César Antonio Molina, El Mundo

“Zagajewski ha sabido levantar, de la mano de la sabiduría y de la belleza, su vida interior contra la crueldad del mundo”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“La poesía de Zagajewski es principalmente descriptiva, terrestre, de claras referencias al componente de immediatez, con alusiones a la realidad circundante con las que traza una cartografía del logos poético y de la convulsión urbana que canta el pesar del errabundo”.
Iury Lech, El País

“Hay en Zagajewski una base que remite a las mejores resonancias de la tradición poética europea y a su humanismo. Posee este poeta por naturaleza una voz clara, intensa y fluída”.
Antonio Colinas, El Mundo

“Considerado uno de los grandes poetas contemporáneos, el polaco Adam Zagajewski es autor de una obra lírica, ensayística y narrativa de rara belleza en la que se encuentran lo sublime y lo cotidiano”.
Jacinto Antón, El País

“Zagajewski es un exiliado de sí mismo que hoy figura, con pocas dudas, como uno de los más grandes poetas europeos”.
Fernando Lafuente, ABC

“Al leer la poesía de Zagajewski, nobleza y verdad afloran y se establecen como un maravilloso invitado en la casa”.
José Carlos Llop, Diario de Mallorca

“La poesía de Zagajewski inaugura una nueva forma de celebración; una que sabe que existe porque ha sobrevivido al dolor y ha sabido reconstruirse”.
Martín López-Vega, El Comercio

Otros libros de Adam Zagajewski