Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Adam Zagajewski

Asimetría

Traducción de Xavier Farré

«En pocas ocasiones—afirmó Joseph Brodsky—ha hablado la musa de la poesía con tanta claridad como a través de Adam Zagajewski». Su singular lucidez, su soberbia economía de estilo, así como el mordaz sentido del humor, el sutil escepticismo y la profunda conciencia de la necesidad de observar el pasado y el presente para evitar las amenazas que entraña el futuro, le han merecido reconocimiento internacional y consagrado como un clásico contemporáneo. En esta nueva colección de poemas, la asimetría que caracteriza la experiencia humana—entre la felicidad y el dolor, la verdad y la mentira, la vida y la muerte, el amor y su ausencia—no impedirá al poeta hallar extraordinarios destellos de verdad y belleza en lo cotidiano, ni transformarlos, una vez más, en poesía.

Entrevistas

Discurso de Adam Zagajewski en la entrega del premio Princesa de Asturias de las Letras, publicado en La Nueva España

Entrevista en La Vanguardia, por Xavi Ayén (09/06/2017)
Entrevista en el suplemento Cultura/s de La Vanguardia, por Aleksandra Wiktorowska (14/10/2017)
Entrevista en El Mundo, por Luis Alemany (19/10/2017)
Entrevista en Faro de Vigo, por José Luis Argüelles (19/10/2017)
Entrevista en La Razón, por Julián Herrero (18/10/2017)
Entrevista en ABC, por Alberto Piquero (18/10/2017)

Comentarios de la prensa

“Zagajewski maneja ese raro triunfo del escritor: el de ser político pero, a la vez, sumamente humano en un gesto continuo, complejo e irresistible. Es la suya una escritura que debemos emular todos los que nos preocupamos por la marcha de nuestro mundo”.
Richard Ford

“Uno de los mejores poetas de nuestra época, que ha sostenido y fomentado la gran tradición literaria de su Polonia natal, además de encarnar la fortaleza cultural y la riqueza de nuestra patria común europea”.
John Banville

“Adam Zagajewski es un escritor sabio, luminoso y necesario”.
Susan Sontag

“Ahora que tanto vivimos de hacer ruido, el mirar en voz baja de Zagajewski es un antídoto preciso contra la vulgaridad”.
Antonio Lucas, El Mundo

“Un libro casi perfecto”.
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia

“Dueño de un estilo propio y de una voz personal, su tono sereno y la claridad siguen aportando todo lo que esta sobria poesía necesita. Eso es lo que encontrará aquí el lector. Lo desconocido envuelto en lo conocido. Luz”.
Álvaro Valverde, El Cultural

“Zagajewski prosigue la emocionada y emocionante meditación de obras anteriores sobre la vida y la cultura”.
José Luis Argüelles, La Nueva España

“Todos sus ensayos, todos sus hermosos y reveladores escritos en prosa, constituyen al tiempo una fascinante cartografía de escritores, creadores, artistas, músicos, asuntos, temas… de nuestra historia, de nuestra cultura, de nuestra contemporaneidad. Si quieren tener una experiencia psíquica, cultural y espiritual que les aporte algo, lean los textos de Zagajewski, en ellos se encuentra la mejor literatura, aquella que aborda las grandes preguntas del existir de todos”.
José Luis Puerto, El Norte de Castilla

“Lean a los poetas que han de leerse en voz baja y no a gritos. Lean a Zagajewski”.
José Carlos Llop, Diario de Mallorca

“Zagajewski es uno de los escritores más famosos de la generación del 68 de su país, con un compromiso inflexible a favor de la democracia”.
Gabino de Lorenzo, El Comercio

“Xavier Farré sabe trasladar con sutileza el tono pausado y dubitativo de Zagajewski, que se vuelve apasionado cuando de lo que se trata es de buscar la esencia íntima de las cosas. Lo que siempre es nuevo y sorprendente en Zagajewski son las imágenes: si nos limitáramos a disfrutarlas, ya tendríamos suficiente para sentir la magia que buscamos en cualquier otro libro de poemas”.
Xènia Dyakonova, Ara

“Los poemas de Zagajewski están llenos de aforismos, de sintagmas sapienciales que contribuyen a expandir sus emociones y a reforzar la verosimilitud de sus fabulaciones”.
Ricardo Labra, El Comercio

“La poesía de Adam Zagajewski emociona como pocas lo hacen hoy en día, quizá más pendientes de transgresiones formales o semánticas que de transmitir esa complicidad emocional tna necesaria para seducir al lector”.
Carlos Alcorta, El Diario Montañés

“No hay un poema suyo que no nos haga reflexionar sobre nuestro lugar en la historia; ninguno que no nos dirija una pregunta que sólo podremos contestar en cuanto seres humanos individuales, pero responsables. La poesía de Zagajewski nos enseña a vivir mejor, aunando fervor y contemplación: como un místico incapaz de renunciar al mundo, como un hedonista que rezase a un tiempo al ardor y a la soledad”.
Martín López-Vega, El Comercio

“La obra de Zagajewski está atravesada por una reflexión humanista de amplio calado y una sostenida defensa de la poesía”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“Con sus versos permanecerá el emigrante agarrado al fin a la tierra. Sabio como los árboles. Atemporal y resistente como las piedras”.
Vanessa Gutiérrez, El Comercio

“Sus poemarios son el resultado de un ejercicio honesto en la búsqueda de la belleza sin dejar de lado la lucha por las libertades en su país, en una obra magnífica que bebe de fuentes tan nuestras como la de Antonio Machado”.
Mariví Monteserín, El Comercio

Otros libros de Adam Zagajewski