17/02/2021

«Job», «La tormenta de nieve» y «Cartas sobre la educación estética de la humanidad» vuelven a las librerías

Nos alegra anunciar que Job, de Joseph Roth, La tormenta de nieve, de Lev Tolstói, y Cartas sobre la educación estética de la humanidad, de Friedrich Schiller, han vuelto a las librerías.

La extraordinaria maestría de Joseph Roth se manifiesta en esta novela con especial lirismo y vigor. La historia de Mendel Singer, que abandona a un hijo tullido en su aldea natal para partir con el resto de su familia a América, sirve a Roth para retomar con sutileza la historia de Job y sus infortunios, la pérdida de la fe y la experiencia del sufrimiento.

 

 

 

Memorable y entrañablemente poética, esta narración a medio camino entre la alegoría y el diario nos habla de la toma de conciencia de uno mismo y de sus retos.

 

 

 

 

Para el poeta y dramaturgo alemán, tan necesario como aprender a pensar es cultivar la sensibilidad y desarrollar la capacidad para apreciar la belleza, una facultad tan universal como la razón. A lo largo de los dos siglos transcurridos desde que fueron escritas, estas páginas profundamente renovadoras se han convertido en una contribución indiscutible al pensamiento universal.

FacebookWhatsAppEmailBluesky
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *