- Este evento ha pasado.
Presentación de «Entre naturaleza y arquitectura. El remanso del jardín» con Marta Llorente en Valencia
12/09/2024 @ 19:00 - 20:00
FreeEl jueves, 12 de septiembre, a las 19 h tendrá lugar una presentación de Entre naturaleza y arquitectura. La escritora, Marta Llorente, estará acompañada del vocal de cultura del CTAV, Carlos Salaza. El evento será en la biblioteca del CTAV de Valencia.
El jardín es un lugar híbrido desde sus orígenes, nace del anhelo humano por domesticar la naturaleza y de nuestra eterna búsqueda de la belleza, y representa, por todo ello, el espacio de mayor tensión entre lo natural y lo artificial. Como representación del paraíso perdido es asimismo universal, de ahí que a lo largo de la historia se hayan creado infinidad de idílicos vergeles que responden a la imaginación, las aspiraciones y las necesidades de sociedades concretas. En estas extraordinarias páginas Marta Llorente nos invita a aproximarnos de forma sutil a la realidad del jardín desde múltiples perspectivas: el itinerario por edenes pasados y presentes, reales y ficticios, nos ayudará a comprender su función en el tejido urbano, las manifestaciones que ha tenido en la literatura y el arte, y su futuro como espacio natural en un contexto de emergencia climática.
Marta Llorente (Girona, 1957) es arquitecta y ha realizado estudios de música y de pintura. En 1992 se doctoró en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona, donde es profesora titular de Composición, imparte cursos de Teoría de la Arquitectura y de las Artes, ha creado la asignatura de Antropología de la Ciudad y ha conducido un taller de lectura y escritura. Acantilado ha publicado La ciudad: huellas en el espacio habitado (2015) y Entre naturaleza y arquitectura. El remanso del jardín (2023).