Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Josep Maria Esquirol

Humano, más humano

Una antropología de la herida infinita

Preguntas aparentemente sencillas, como ¿qué te pasa?, ¿cómo te llamas? o ¿de dónde vienes?, nos van acercando poco a poco al centro más profundo de nuestra alma, allí donde se descubre la herida originada por las cuatro infinitudes esenciales: vida, muerte, tú y mundo. Jamás seremos demasiado humanos: si algún horizonte tiene sentido es el de llegar a ser más humanos. No se trata, pues, de ir más allá de lo humano, como quiso Nietzsche, sino de intensificar y de profundizar en lo más humano. Josep Maria Esquirol nos muestra cómo de este surco en el ser humano emerge la acción más beneficiosa, que nos orienta y nos fortalece porque sabe juntar sin confundir la gravedad y la ligereza, el día y la noche, el cielo y la tierra, el presente y la esperanza… Humano, más humano es un ensayo auténticamente filosófico, escrito con un lenguaje tan comprensible y preciso como evocador.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita.

Entrevistas

Entrevista en El País, por Carles Geli (11/03/2021)
Entrevista (en catalán) en Més 324, por Xavier Graset (11/03/2021)
Entrevista en El Periódico, por Núria Navarro (21/03/2021)
Entrevista en El Ojo Crítico de RNE, por Laura Barrachina (22/03/2021)
Entrevista en Ara, por Esther Vera (27/03/2021)
Entrevista en El Diario Montañés, por Antonio Arco (04/04/2021)

Comentarios de la prensa

«Su estilo es claro, preciso, elegante y riguroso, pero alejado de la acostumbrada, a veces innecesaria aridez que distingue a buena parte de la producción académica».
Ignacio Garmencia, Mercurio

«Las obras de Esquirol tienen un enorme poder de atracción que surge tanto de su contenido como de la fuerza evocadora de su estilo poético».
Sagrario Fernández-Prieto, La Razón

«En Humano, más humano poesía y filosofía se funden de una forma brillante, agradecida y valiosa. Esquirol es uno de estos sabios filósofos que tanto necesitamos».
Fulgencio Argüelles, El Comercio

«La escritura de Esquirol es un gozo. Esta obra representa un hito más en la construcción de la filosofía de la proximidad del autor y una vez más, la belleza de su escritura se alía con el rigor del análisis y con un punto de vista original. ¡Humano, más humano es un libro magnífico!».
Jordi Llavina, Ara

«La de Esquirol es una filosofía que va en la dirección de un humanismo cercano, cálido, afectivo, dulce y próximo».
Alfredo Urdaci, FanFan

«Tener un nuevo ensayo de Josep Maria Esquirol en las librerías es una fiesta. Como cada vez que cualquiera de nuestros filósofos mira de hacer camino acompañándonos en el pensamiento».
Xavier Graset, El Punt Avui

«Un libro denso y dulce, sabio y sencillo. Lo que nos da la lectura de Esquirol es un consuelo, paz de espíritu».
Ignasi Aragay, Ara

Otros libros de Josep Maria Esquirol

Afinidades electivas

También te recomendamos…