Catálogo

Josep Maria Esquirol

La escuela del alma

De la forma de educar a la manera de vivir

La escuela del alma es una fascinante invitación para descubrir, partiendo de los cimientos de la educación, el horizonte de una vida madura, fecunda y espiritual. Paso a paso las realidades que nombran palabras como lugar, enseñanza, compañía, atención, mundo, cuidado, contemplación, creación… van iluminando el camino con luz propia y nos descubren nuevos sentidos: cada ser humano se nos revela como origen, y el encuentro, como «un alma que toca otra alma». Una vez más, Josep Maria Esquirol, en su búsqueda de la esencia de las cosas, nos plantea una propuesta luminosa y esperanzada en tiempos de desorientación, una conspiración singularísima, la orden filosófica del amor.

Comentarios de la prensa

«Josep Maria Esquirol desmiente que las instituciones educativas hayan de estar al servicio de la sociedad. Desde La escuela del alma apunta un horizonte ambicioso: las instituciones educativas deben “configurar” la sociedad. No “adaptarse”, sino “adaptarla”».
Sergi Dòria, ABC

«Profundidad conceptual, amenidad expositiva y agudeza crítica caracterizan este interesantísimo ensayo, fi rme en la necesidad de un ético aprendizaje vital».
Jesús Ferrer, La Razón

Otros libros de Josep Maria Esquirol

Afinidades electivas

También te recomendamos…