Marina Tsvietáieva

El diablo

Traducción de Selma Ancira

Fue en un apartamento lúgubre de Vanves, durante su exilio francés, donde Tsvietáieva escribió el presente texto, que relata el encuentro de la pequeña Marina con el diablo en la habitación de su hermana, donde se refugiaba para leer libros prohibidos. Con una prosa burlona, ora exaltada, ora gélida, pero siempre hechizante, la poeta relata el despertar de su fascinación por las palabras, encarnadas en la figura del diablo, que su implacable mirada transforma en una criatura tan temible como seductora. Una extraordinaria evocación lírica de la infancia y de la gestación de un genio literario irrepetible.

Disponibilidad en audiolibro

Este título está disponible en formato audiolibro.
Más información

Comentarios de la prensa

«El diablo es un relato, también de carácter autobiográfico, como casi toda la obra de Marina Tsvietáieva, cargado de simbolismo y que ahonda en el origen de su condición de escritora».
Fulgencio Argüelles, El Comercio

«Este breve relato encierra una potencia que supera su extensión. Es un ejemplo más del modo en que Tsvietáieva hace de la escritura una forma de resistencia, un espacio donde el yo se enfrenta a sus demonios -reales, literarios, históricos- para crear literatura. En ese descenso al inframundo personal, el lector descubre no solo a una autora excepcional, sino a una mujer que escribe desde las ruinas de la civilización, con una voz que aún hoy sigue estremeciendo».
Rafael Ruiz Pleguezuelos, Anika entre libros

«Nadie ha conseguido describir de forma más lúcida lo que se pierde y nadie ha afrontado de forma más valiente la escritura. Tsvietáieva luchó durante toda su vida por ser una poeta y no una poetisa».
Estrella de Diego, ABC

«Tsvietaieva profundiza en la dualidad del bien y el mal, la lucha interna y la condición humana en un tono entre filosófico y poético. El mal es tan temible como seductor, se repele y atrae a partes iguales y lo describe con gran intensidad emocional, una escritura sensual y tan original como evocadora».
Periódico Publicidad

Otros libros de Marina Tsvietáieva