Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Adam Zagajewski

Solidaridad y soledad

Traducción de A. Rubió y J. Slawomirski

«Me temo que formo parte de una familia de literatos, la menos atractiva, que se limita a buscar, y que Solidaridad y soledad, un libro escrito en los primeros años de mi época parisina (1982), es el testimonio más elocuente de ello. En esta obra, mi búsqueda adoptó la forma de una apología de algo que definí a la antigua usanza como vida espiritual, individualidad, soledad y poesía».
Adam Zagajewski

Comentarios de la prensa

“Zagajewski es el poeta de la libertad y la soledad. Solidaridad y soledad es un brote de exasperada belleza, que nos enseña a mirar el mundo. Solidaridad y soledad es un acto de fe en la palabra. La palabra es lo único que nos queda cuando se apaga el bullicio de la vida. La palabra es lo más precioso y lo más precario. Por eso, es humana, dolorosamente humana.”
Rafael Narbona, El Mundo

“Sutil y nunca rutinario ensayista y sismógrafo de momentos históricos que incluyen importantes metamorfosis culturales, políticas y sociales, Zagajewski sabe extraer instantáneas, colisiones y también vasos comunicantes que hablan de muchas más cosas y lugares, y que escapan a lo trillado.”
Mercedes Monmany, ABC Cultural

“Como en otras ocasiones, Zagajewski se erige en un verdadero defensor de la vida espiritual del individuo.”
Gabriel Insausti, La Gaceta de los negocios

“Zagajewski es uno de los mejores escritores con los que cuenta una Europa por fin sin adjetivos, ni occidental ni oriental”.
Mercedes Monmany, ABC

“Un agudo ensayista y uno de los poetas mejor considerados de la Europa del Este.”
Matías Néspolo, El Mundo

“Zagajewski es uno de aquellos escritores que piensan claro, dicen cosas sensatas y lo hacen con estilo; es uno de aquellos escritores que después de comprar un libro suyo, has de conseguir los otros.”
David Castillo, AVUI

“La poesía de Adam Zagajewski es una de las experiencias vitales e intelectuales más intensas de la Europa que nació tras el desastre de la II Guerra Mundial”.
Xuan Bello, El Comercio

Otros libros de Adam Zagajewski