Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

A.G. Porta

Me llamo Vila-Matas, como todo el mundo

16 de enero de 2014. Enrique Vila-Matas anuncia a Porta que ha sido invitado a participar como actor en un teatro alternativo de Broadway. Sin embargo, el alma del proyecto, una mujer llamada Allison, ha desaparecido, y ni Vila-Matas ni su amigo neoyorquino Eduardo Lago consiguen dar con ella. Al despedirse, ambos fantasean, enfrascados en un diálogo cada vez más absurdo, sobre la posibilidad de que el desvarío relacionado con la obra acabe plasmado en dos textos, titulados Buscando a Allison y Off Off Off Broadway. Ya en casa, Porta escribe una obra paródica sobre la conversación. Considera mandársela a Vila-Matas pero no lo hace. Así nace Me llamo Vila-Matas, como todo el mundo, un diálogo que, fiel al absurdo en que surgió, acercará al lector al personal mundo de Enrique Vila-Matas.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita.

Comentarios de la prensa

«Mejor que cien ensayos que trataran de explicar lo que escribo».
Enrique Vila-Matas

«El estilo de A.G. Porta se caracteriza por el uso de referencias literarias y la concepción de la literatura como una cadena de influencias que se acumulan y no pueden ignorarse entre sí».
Anna Pazos, El País

«En Me llamo Vila-Matas, como todo el mundo A.G. Porta no solo nos introduce en el universo vilamataniano, sino que indaga en la esencia misma de la literatura, entendida como juego, como espacio sin límites en el que la impostura reside en la pretensión de escapar de ella».
Anna Maria Iglesia, El Mundo -La Esfera de Papel

«A.G. Porta es como una esponja, como un imán que recoge y atrae a lo mejorcito del ámbito de la literatura. Los personajes que dialogan tienen la culpa, de la sensación de desvarío contagiada, al invitarnos a penetrar en su conversación y sentirnos atrapados como si de una pegajosa tela de araña se tratase».
Iñaki Urdanibia, Kaos en la red

«A.G. Porta nos pone delante un diálogo que ya de primeras te grita a la cara inútil si intentas descubrir qué hay de real o de no en él. Tienes que saber, aunque si eres lector de Vila-Matas ya lo tendrás bien claro, que nada allí es verdad, y que todo lo puede ser».
Víctor González, Libros y Literatura

«Entre sus escasas ochenta páginas encontramos un homenaje. Una pequeña joya, ágil y chocante. Qué se puede decir de algo que te arranca risas y te desconcierta. Es un libro inclasificable y maravilloso, una obra portátil en todos los sentidos, que se merece una lectura, y dos y tres y todas las que uno quiera dedicarle».
Inés Macpherson, Anika entre libros

«Me llamo Vila-Matas, como todo el mundo, es un magnífico puzzle».
Entre montones de libros

«Un libro muy divertido, travieso, como Vila-Matas, obsesivo».
Lluís Ruiz, Catalunya Ràdio -Els experts

«Es realmente original, ingeniosa, inteligente y absurda. Como todo el mundo».
The Modern Novel

«Uno de los libros más inusuales que he leído en los últimos tiempos, inteligente, delirante y divertido. Un libro firmado por A.G. Porta, pero que ha sido escrito desde y para Enrique Vila-Matas».
Pedro Pujante

Otros libros de A.G. Porta

Afinidades electivas