Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Marcus du Sautoy

La música de los números primos

Traducción de J. Miralles de Imperial Llobet

A los niños les enseñan en la escuela que los números primos sólo pueden dividirse por sí mismos y por la unidad. Lo que no les enseñan es que los números primos representan el misterio más fascinante al que nos enfrentamos en nuestra búsqueda del conocimiento. ¿Cómo predecir cuál va a ser el siguiente número primo de una serie? ¿Existe alguna fórmula para generar números primos? En 1859, el matemático alemán Bernhard Riemann planteó una hipótesis que apuntaba a la solución del antiguo enigma. Pero no consiguió demostrarla y el misterio no hizo más que aumentar. En este libro asombroso, Marcus du Sautoy nos cuenta la historia de los hombres excéntricos y brillantes que han buscado una solución para revolucionar ámbitos tan distintos como el comercio digital, la mecánica cuántica y la informática. El relato de Du Sautoy constituye una evocación maravillosa y emocionante del mundo de las matemáticas, de su belleza y sus secretos.

Entrevistas

Entrevista en El País, por Julia Luzán (10/01/2010)

Comentarios de la prensa

“Construido como un libro científico, su lectura es apasionante y está llena de intrigas al modo de una película de Hitchcock.”
David Morán, ABC

“Un ensayo lúcido y apasionante en el que el autor consigue plenamente su objetivo y nos persuade de la belleza de las matemáticas y de la vida.”
Martí Domínguez, La Vanguardia

La música de los números primos es un ensayo que se lee como un thriller en el que los grandes matemáticos de la historia se desesperan por hacer saltar el cerrojo de los números primos.
Abel Grau, El País

“La lectura de este libro, que atrapa como la mejor novela negra, es una experiencia emocionante acerca de la belleza y el secreto de las matemáticas.”
J.Díaz, Granada Hoy

“Les aconsejo que lean La música de los números primos, un thriller apasionante al estilo de los códigos conspirativos, sólo que aquí todo es verdad y al final nunca se atrapa al culpable.”
Susana Fortes, El País

Marcus Du Sautoy humaniza las matemáticas.
David Morán,  ABC

“Página tras página veo aclararse las dimensiones y contenidos de nuestros problemas, mientras me dejo mecer por la fantasía de esa música y bendigo a su autor, Marcus du Sautoy”.
Rosa Regàs, El Correo

“La música de los números primos no es una explicación matemática ni el desarrollo de un teorema. Es algo mucho más poderoso. Es un recorrido histórico a lo largo de varios siglos en los que las mentes más privilegiadas del campo se han debatido con el problema. Marcus du Sautoy presenta la historia de éste como un thriller fascinante que, por momentos, resulta imposible de abandonar”.
Jorge Gudiño, Jornada (México)

“Con una prosa que alimenta el misterio, el autor recupera las historias de los estudiosos que han dedicado sus energías a la búsqueda de fórmulas para crear y predecir números primos, con un contagioso efecto de espíritu investigador”.
Victoria Gómez, Va y Ven (Uruguay)

«Soy del todo incapaz de dar con el siguiente número primo de una serie, pero he experimentado vértigos metafísicos al devorar este libro».
Umberto Eco

Otros libros de Marcus du Sautoy