Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Emir Kusturica

Forastero en el matrimonio

y otros cuentos

Traducción de Nicole d’Amonville Alegría

Zeko, un niño presa del dolor, confiesa sus secretos a una carpa; Azra y Braco, un matrimonio que se oculta secretillos, termina coincidiendo en un mismo hospital sin saberlo; unas especiales serpientes salvan al soldado Kosta de una muerte brutal… Seis relatos ambientados en la Sarajevo de los años setenta y ochenta que comparten la fantasía y el realismo mágico característicos de la obra de Emir Kusturica. Sus personajes pelean, se protegen o se aman, pero la triste realidad que los rodea se transforma, gracias al genio del escritor, en expresiva fábula.

Comentarios de la prensa

«Kusturica nos ofrece un retrato amable y conmovedor de las últimas décadas del siglo pasado. Una colección de relatos tan emocionantes e ingeniosos como sus mejores películas».
The SRPSKA Times

«Hay mucho en los seis relatos de este libro del universo enloquecido y a veces absurdo de las películas de Emir Kusturica. Hay lo esencial: el ritmo y las emociones. Y se aprecian aún más estos elementos, ya de por sí cruciales en cualquier narración, cuando se trata, como en este caso, de historias de crecimiento protagonizadas por adolescentes y con especial hincapié en las relaciones materno y paternofiliales».
S. Fernández-Prieto, La Razón

Afinidades electivas

También te recomendamos…