Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Emir Kusturica

Forastero en el matrimonio

y otros cuentos

Traducción de Nicole d’Amonville Alegría

Zeko, un niño presa del dolor, confiesa sus secretos a una carpa; Azra y Braco, un matrimonio que se oculta secretillos, termina coincidiendo en un mismo hospital sin saberlo; unas especiales serpientes salvan al soldado Kosta de una muerte brutal… Seis relatos ambientados en la Sarajevo de los años setenta y ochenta que comparten la fantasía y el realismo mágico característicos de la obra de Emir Kusturica. Sus personajes pelean, se protegen o se aman, pero la triste realidad que los rodea se transforma, gracias al genio del escritor, en expresiva fábula.

Comentarios de la prensa

«Kusturica nos ofrece un retrato amable y conmovedor de las últimas décadas del siglo pasado. Una colección de relatos tan emocionantes e ingeniosos como sus mejores películas».
The SRPSKA Times

«Hay mucho en los seis relatos de este libro del universo enloquecido y a veces absurdo de las películas de Emir Kusturica. Hay lo esencial: el ritmo y las emociones. Y se aprecian aún más estos elementos, ya de por sí cruciales en cualquier narración, cuando se trata, como en este caso, de historias de crecimiento protagonizadas por adolescentes y con especial hincapié en las relaciones materno y paternofiliales».
S. Fernández-Prieto, La Razón

«Los relatos de Emir Kusturica son de difícil síntesis porque cada uno de ellos concentra una potente historia de innumerables elementos. La ironía con la que escribe Kusturica se hibrida en ocasiones con un tono poético muy poco habitual en la literatura occidental. Son relatos que, sin poder calificarse de «realismo mágico», transgreden los recursos de la prosa realista y abren nuevos caminos en la interpretación y en la casuística narrativa».
Darío Luque, Anika entre libros

Afinidades electivas

También te recomendamos…