Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Rumer Godden

El río

Traducción de Javier Fernández de Castro

Harriet está entre dos mundos: no puede seguir los pasos de su hermana adolescente, que ha dejado de ser su compañera de juegos; ni los de su hermano, que es todavía un niño. La plácida infancia en Bengala, las festividades rebosantes de colores y aromas que anuncian el cambio de las estaciones, los árboles en flor en el vasto jardín de la casa paterna y el eterno fluir del río deslizándose hacia la bahía, están a punto de quedar atrás. La llegada del capitán John, un joven inglés amigo de la familia herido en la Primera Guerra Mundial, y un accidente que cambiará la vida de toda la familia, turban el universo de Harriet y la obligan a abrir los ojos y a descubrir la complejidad de la vida adulta. El río es un intenso, vívido y bellísimo homenaje a la India y a la infancia ha cautivado a varias generaciones de lectores, entre ellos a Jean Renoir, que la llevó al cine en 1951.

Comentarios de la prensa

«Los libros de Godden desbordan sabiduría compasiva y comprensión serena… Es una de las mejores novelistas inglesas».
Orville Prescott, The New York Times

«Novela breve y maravillosa».
El Periódico de Catalunya

«En El río se aprecian y se disfrutan esos momentos incipientes de una imaginación desbordada».
Fulgencio Argüelles, El Comercio -Cultura

«El río es una sublime metáfora de un rito de paso, una novela de aprendizaje. La descripción de la naturaleza es memorable, contagiosa, vivida y sentida en cada frase. Pocas veces cabe afirmarlo, hoy sí: una obra maestra».
Fernando R. Lafuente, ABC -Cultural

«Un libro hermoso y sencillo en el que el Ganges actúa como metáfora de la vida».
Isidoro Merino, El País

«Una deliciosa novela y un hermoso homenaje a la india».
Geo

«Una novela de carácter autobiográfico y abundante en cuanto a las descripciones que impregnan la obra de color, de aromas, de sonidos y de vida. Esto, a pesar de que no tenemos una narradora en primera persona».
Álvaro Muñoz, Llegir en cas d’incendi

Afinidades electivas

También te recomendamos…