Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Franck Maubert

El hombre que camina

Traducción de Núria Petit

El hombre que camina es posiblemente la escultura más célebre del siglo xx, un emblema universal del ser humano en el que Giacometti trabajó incesantemente durante sus últimos años. Franck Maubert rastrea las circunstancias en las que la escultura fue concebida y nos descubre que, más allá del significado que cobró tras la devastación de la Segunda Guerra Mundial, la obra ha trascendido su época y dialoga tanto con las manifestaciones más primigenias de la civilización humana como con los hombres y las mujeres de hoy y de mañana.

Comentarios de la prensa

«Maubert conoció por primera vez la escultura a la que está dedicado el libro con poco más de veinte años. Y ya no dejó de indagar sobre ella. Aunque su relación fue más emocional que erudita, en el libro hay más de acumulación que de interpretación. Sin embargo, como esa figura es sobre todo la nuestra, no está de más mirarnos en ese espejo».
José María Parreño, El Cultural

«Maubert tiene una pasión genuina por lo extraordinario. Su habilidad para la descripción no es de extrañar si uno se permite el lujo de abordar cualquiera de sus obras. Es un medio infalible para adentrarse, casi sin quererlo, en el mundo artístico».
Marta Rózpide, El Imparcial

«El reconocimiento del libro de Maubert, que esconde una declaración de amor, no es otro que el intento por explicar, negro sobre blanco, las razones por las que una obra tan austera, mínima e incluso obvia como la de Giacometti posee semejante capacidad de conmoción».
Ricardo Menéndez Salmón, La Nueva España -Cultura

«El hombre que camina muestra las múltiples caras del artista suizo y la compleja unidad que las vertebra, especialmente su gran obra, la que da título al libro. Maubert nos entrega un ensayo que mezcla lo teórico y lo biográfico, desde una perspectiva personal y, en ocasiones, también poética».
Quimera

«Es ésta una lectura muy interesante para los amantes del arte y de la historia del arte, también de la filosofía y de la cultura de posguerra, ya que nos vamos adentrando en el minúsculo taller de Montparnasse para seguir la trayectoria de un artista obsesionado por la representación humana, cuyas raíces se remontan al arte etrusco y al egipcio, a Tintoretto, Giotto y Rodin».
Amparo y Sonia de la Librería Palas, Los libreros recomiendan

«Este breve ensayo magníficamente escrito, resulta enormemente ameno y divulgativo. Otra joya de Acantilado, muy recomendable en general y totalmente imprescindible para los amantes de ese bello y fascinante arte del volumen, la escultura».
Luis Agius, Parnaso de las artes

«La novela es un retrato personal y también un boceto colectivo. Tiene una vertiente existencial y al mismo tiempo un significado social».
J. L. Martín Nogales, Diario de Navarra

«El ensayo de Franck Maubert es una reflexión hacia muchas direcciones sobre esta escultura, el artista y su tiempo».
Xavier Montanyà, VilaWeb

Otros libros de Franck Maubert

Afinidades electivas