03/01/2014

Penguin Classics publica toda la obra de Simenon

La prestigiosa editorial Penguin publica toda la obra de Georges Simenon en su colección Penguin Classics, a razón de una novela por mes. La primera obra elegida ha sido Pietr, el Letón, que Acantilado publicó en 2012. Este proyecto se añade, en el mundo anglosajón, a la consideración de Simenon en el núcleo de los clásicos contemporáneos, reflejado en la serie de novelas publicadas por el New York Review of Books en su colección Classics.

John Banville celebra con entusiasmo esta edición en una reseña del último Literary Review:  “Para empezar apropiadamente, una confesión. Aunque no haya un admirador más grande que yo de Georges Simenon, no había leído una sola de sus novelas de Maigret hasta ahora. El Simenon que conozco y venero es el autor de ficciones tan extraordinarias como La nieve estaba sucia (que publicará Acantilado próximamente), Monsieur Monde desaparece y Los desconocidos en casa. Estos son ejemplos de lo que él llamaba romans durs, o novelas “duras”, y representan el logro del que estaba más orgulloso. Sin embargo muchos lectores desconocen estas obras; para ellos, Simenon es únicamente el creador de uno de los más conocidos, creíbles, duraderos y queridos detectives de ficción, el inspector Jules Maigret”.

Acantilado emprendió en octubre de 2012 la publicación de la obra completa de Simenon. Los títulos disponibles hasta la fecha son:

–    El gato
–    Pietr, el Letón
–    El perro canelo
–    La casa del canal
–    Los vecinos de enfrente
–    Las hermanas Lacroix
–    Maigret en los dominios del córoner

FacebookWhatsAppEmailBluesky