Publicado el Deja un comentario

Nuccio Ordine gana el Premio Museo Liceo Egipcio 20-21 de Humanismo y Renacimiento

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Hoy el Museo Liceo Egipcio tendrá el honor de entregar a Nuccio Ordine el galardón de Humanismo y Renacimiento. El acto tendrá lugar a las 20 h en el patio barroco del Palacio de Gaviria en León (España). Constará de una presentación de Raúl López López y un discurso del premiado. La entrada es libre, pero está sometida a los protocolos sanitarios actuales. Previamente, a las 19:30 h, Nuccio Ordine tendrá un encuentro con los alumnos y alumnas del Museo Liceo Egipcio.

El Museo Liceo Egipcio de León otorga estos premios anualmente a aquellas personas, grupos de personas o instituciones que con su labor, sus logros y su proyección han contribuido al desarrollo de sus disciplinas y ámbitos de actuación de manera extraordinaria y digna de ejemplo.

Nuccio Ordine (Diamante, 1958) es profesor de Literatura italiana en la Universidad de Calabria y autor de diversos libros, varios de ellos sobre Giordano Bruno. Ha sido profesor visitante de centros como Yale, Paris IV-Sorbonne, CESR de Tours, IEA de París, el Warburg Institute o la Sociedad Max Planck de Berlín. Es también miembro del Harvard University Center for Italian Renaissance Studies y de la Fundación Alexander von Humboldt, así como miembro de honor del Instituto de Filosofía de la Academia Rusa de Ciencias y caballero de la Legión de Honor francesa en 2002. En Acantilado ha publicado La utilidad de lo inútil y Clásicos para la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *