La hora del diablo y La educación del estoico de Fernando Pessoa; Viaje de invierno, de Wilhelm Müller; y El Leviatán, de Joseph Roth, han vuelto a las librerías.
Audaz y siempre brillante, Pessoa recrea, en este libro que presentamos por vez primera traducido al español, un diálogo jugoso entre Satán y María, una mujer cualquiera—esposa corriente embarazada de pocos meses—que asiste perpleja a la aparición de este heterodoxo Fausto pessoano.
Más que un manual teórico o una guía de consejos prácticos para la vida—o para la muerte—, La educación del estoico es crónica personal de todo un camino voluntariosamente dispuesto: el ejercicio de la razón y sus armas para erradicar el dolor y, consecuentemente, la abdicación—lúcida, implacable, irónica— ante la vida.
De la mano de un carismático viajero que decide abandonar la calidez del hogar, el lector se introduce en una peregrinación a través del invierno que le lleva a descubrir, entre otras epifanías, la modernidad asombrosa con la que Müller construyó su verso.
Esta es la historia de Nissen Piczenik, un comerciante de corales de la pequeña ciudad de Progrody. Enamorado de los corales, criaturas del pez original Leviatán, olvida el mundo a su alrededor y sólo la nostalgia ocupa su corazón: nostalgia del padre de los corales, nostalgia del mar.