Catálogo

Yannick Haenel

Que no te quiten la corona

Traducción de Pablo Martín Sánchez

Jean, el héroe de esta singular epopeya, tiene cuarenta y nueve años, vive enclaustrado en un estudio de veinte metros cuadrados y se pasa los días viendo películas mientras se emborracha. Pero a pesar de su aparente desidia y abandono, ha escrito un monumental guión sobre la vida de Herman Melville que sólo Michael Cimino, el director maldito de El cazador, podría llevar al cine. Así que a fin de conocerlo se embarca en una búsqueda asombrosa, la de la verdad que resplandece entre el cine y la literatura, que lo conducirá a una serie de aventuras tan cómicas como extravagantes entre París, Nueva York, Colmar y un lago en Italia. La chispeante novela de un escritor que vive la literatura y poetiza la vida.

Comentarios de la prensa

«Una historia sobre locura, arte, alcohol y creatividad».
The New York Times

«Una novela audaz que cautiva por su atrevida extravangancia».
The New Yorker

«Una novela atrevida, llena de giros inesperados e inteligentes sorpresas».
Publishers Weekly

«Ante esta magnífica novela uno fija la mirada, baja los brazos y contiene el aliento, tal como hizo el cazador Robert de Niro ante la impasible serenidad del ciervo».
Fulgencio Argüelles, El Comercio

«Lleno de referencias al cine y a la literatura, a la mitología o a la antropología, Haenel combina con maestría todas las referencias cultas de su caja de herramientas de escritor con un tono muy de cómic».
Alfredo Urdaci, FanFan

«Una obra ingeniosa, graciosa, muy literaria, con un estilo musical que hipnotiza y encandila».
Cristià Serrano, Anika entre libros

«Una novela singular, cinéfila, bibliómana y exigente en sus referencias».
Antonio Sánchez Marrón, Medium

Afinidades electivas

También te recomendamos…