Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Christopher Isherwood

La violeta del Prater

Traducción de María Belmonte

Corre el año 1933, Hitler ha sido nombrado canciller de Alemania y la situación en Austria es cada vez más inestable. Sin embargo, Chatsworth, productor de cine británico, se dispone a realizar un drama romántico basado en una obra musical vienesa. Está convencido de que la película, titulada La violeta del Prater, será un éxito comercial si la dirige Friedrich Bergmann—un judío austríaco tan genial como impredecible que ha dejado a su familia en Viena—y escribe el guión Isherwood—una promesa de la literatura inglesa que acaba de regresar a Londres tras vivir en Berlín—. El resultado de este encuentro no es sólo un certero retrato de Londres y Viena en los críticos momentos que precedieron el estallido de la Segunda Guerra Mundial, sino también la apasionante historia, basada en las experiencias del propio Isherwood, de cómo nace y toma forma una película, superando las tensiones, las intrigas y la pugna de egos que a menudo amenazan el proyecto.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita.

Comentarios de la prensa

«El mejor prosista en lengua inglesa».
Gore Vidal

«Con un lenguaje sencillo, directo y hermoso el autor nos descubre el horror de ciertas sonrisas, el cinismo de algunas muecas y la génesis de las banalidades. La obra de Isherwood siempre fue muy respectada en los círculos literarios y tanto sus planteamientos como la forma de expresarlos siguen estando de plena actualidad».
Fulgencio Argüelles, El Comercio

«Isherwood fue un maestro de la observación social que plasmaba con gran acierto, elegancia y una prosa brillante y nada autocomplaciente».
Luis M. Alonso, La Nueva España

«La violeta del Prater no es solo un excelente escaparate para conocer las interioridades del cine en aquella época, sino que también es un retrato íntimo de una sociedad que se abocaba al desastre aunque no quisiese verlo».
Virginia Guzmán, La Opinión de Málaga

«Isherwood, que conocía bien la industria del cine, recreó en La violeta del Prater, con fidelidad e intención satírica, las interioridades de los rodajes y la fauna humana de los grandes estudios cinematográficos».
Ignacio F. Garmendia, Diario de Sevilla

«Quienes hayan leído Adiós a Berlín encontrarán en La violeta del Prater la misma precisión en el relato de la vida en las ciudades de la época. Para los amantes del cine, se trata de un precioso relato sobre las eléctricas luchas de ego que hay detrás de cualquier proyecto cinematográfico».
Mar del Val, FanFan

«Una novela sobre lo destructivo de un proceso creativo, en todas sus facetas».
Antonio Sánchez Marrón, Medium

Otros libros de Christopher Isherwood

Afinidades electivas