Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Ilja Leonard Pfeijffer

Grand Hotel Europa

Traducción de Gonzalo Fernández Gómez

Si quiere el ejemplar firmado, entre aquí.

Mientras se documenta para un libro sobre el turismo de masas, un escritor llamado Ilja Leonard Pfeijffer sufre una dolorosa ruptura sentimental y decide dejarlo todo para poner orden en sus recuerdos. El lugar que elige para su retiro es el Grand Hotel Europa, un establecimiento de pasado ilustre y futuro incierto habitado por un elenco de personajes estrambóticos. El autor se impone la tarea de reconstruir por escrito su explosiva relación con Clío, una historiadora del arte italiana con una audaz teoría sobre el último cuadro de Caravaggio, y a medida que él avanza en su cometido incrementa su fascinación por los misterios del hotel. Las conversaciones con los demás huéspedes, entretanto, lo llevan a reflexionar sobre la decadencia del Viejo Continente. Grand Hotel Europa es una monumental novela que dialoga sotto voce con grandes pensadores y escritores europeos, desde Virgilio, Horacio o Séneca, pasando por Dante, hasta Thomas Mann y George Steiner.

Entrevistas

Entrevista en ABC, por Sergi Doria (15/09/2021)
Entrevista (en catalán) en El Nacional, por Oriol Rodríguez (20/09/2021)
Entrevista en La Vanguardia, por Núria Escur (21/09/2021)

Comentarios de la prensa

«Entre la fantasía y la ironía, con mil y un guiños culturalistas y de nuestra vida más inmediata y contemporánea, Ilja Leonard Pfeijffer ha escrito una novela de imaginación desbordante y gozosa. Una fantástica metáfora de nuestro Viejo Continente».
Mercedes Monmany, ABC

«Narrado desde el punto de vista de un escritor de guías turísticas, Grand Hotel Europa reflexiona sobre las flaquezas del viejo continente. El apabullante bagaje cultural del autor llena el libro de referencias interesantes».
Sagrario Fernández-Prieto, La Razón

«Grand Hotel Europa es probablemente la mejor novela que se ha escrito sobre el turismo de masas. Ilja Leonard Pfeijffer entrevera la ficción y la novela de ideas en esta robusta y elegante simbiosis. Perspicaz y chispeante».
Iñigo Urrutia, Diario Vasco

«Grand Hotel Europa es provocadora, festiva, jovial, irónica, cómica, erótica y crítica».
Alfredo Urdaci, FanFan

«Ilja Leonard Pfeijffer analiza muy a fondo el fenómeno del turismo de masas en esta obra, con frecuencia en forma ensayística y mediante diálogos entre el autor y otros personajes, y recurriendo no pocas veces al humor».
Isabel-Clara Lorda Vidal, Frontera D

«El relato edifica un universo tan seductor, misterioso y rico que el lector querrá vivir en él, pese a lo decadente y extravagante que pueda parecer».
La Voz de Galicia

«Una novela extraordinariamente ambiciosa que consigue su propósito: fascinar al lector. Una vez la empiezas no la puedes dejar, como toda obra maestra. La novela del año».
NRC Handelsblad

«Una obra maestra, escrita con un estilo tan brillante como atemporal».
Trouw

«Una novela fascinante y extraordinaria que no se olvida fácilmente».
La Stampa

Otros libros de Ilja Leonard Pfeijffer

Afinidades electivas

También te recomendamos…