Adan Kovacsics

Acaece, sin embargo, lo verdadero

Haciéndose eco de los versos de Hölderlin en su poema Mnemósine—«Largo es | el tiempo, acaece, sin embargo | lo verdadero»—, Adan Kovacsics elabora la propia memoria concediéndose libertad poética para mostrar distintas facetas de su experiencia como traductor, lector y escritor, tres pasiones que lo han llevado a recorrer diversas capitales europeas, tal vez para rastrear su poliédrica identidad, como la de todo traductor vocacional que se precie de serlo y, sobre todo, la de un políglota y humanista como él. A través de la ficción y del ensayo, a través de la tensión entre experiencia, memoria y lenguaje, convoca a personas que siguen presentes aun si ya han partido, tal vez porque forman parte de esa verdad esquiva que da contenido a la propia existencia y la salva del abismo del que, según Hölderlin, sólo los dioses pueden escapar.

Comentarios de la prensa

«Acaece, sin embargo, lo verdadero es una obra que desafía las categorizaciones genéricas y se aventura en las fronteras entre el ensayo personal, la reflexión filosófica y la evocación literaria. Es un libro para aquellos que aprecian la prosa cuidada y el pensamiento profundo, que buscan en la literatura no solo historias, sino también herramientas para comprenderse a sí mismos y el mundo que los rodea».
Marcelo Brito, FanFan

«Uno de esos autores que de forma discreta y concienzuda, al margen de los focos que no necesitan quienes se dedican a lo suyo por genuina convicción, dan solidez a los fundamentos de una cultura».
Ignacio F. Garmendia, Diario de Sevilla

Otros libros de Adan Kovacsics

Afinidades electivas

También te recomendamos…