Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Kris Van Steenberge

Vesania

Traducción de Gonzalo Fernández Gómez

A finales del siglo XIX, en una pequeña aldea belga llamada Woesten, la joven Elisabeth sueña con desplegar la alas para echar a volar por su cuenta, pero al descubrir que se ha quedado embarazada se ve forzada a casarse. Ocho meses después dará a luz a sus gemelos, el hermoso Valentijn y una criatura terriblemente malformada a la que su padre, el doctor Guillaume, se negará siquiera a dar nombre. La llegada de la guerra en 1914 no será la única tragedia que se cernerá sobre la tranquila aldea flamenca. Vesania, la primera novela de Kris Van Steenberge, es una imponente narración contada desde los distintos puntos de vista de sus cuatro protagonistas—Elisabeth, Guillaume, Valentijn y el Innominado—, escrita con una elegancia y una maestría dignas de un escritor consagrado.

Premios

Premio Debuutprijs 2014 al mejor debut literario en neerlandés de Bélgica.
Premio De Bronzen Uil 2014 al mejor debut literario en neerlandés de la provincia de Amberes.

Entrevistas

Comentarios de la prensa

«Vesania parece un relato de otros tiempos, pero es una jugada maestra de sorprendente actualidad».
Erik Vlaminck
 
«Van Steenberge no escribe con tinta, sino con dinamita. ¡Hay que leerlo!»
En el magacín televisivo holandés De Wereld Draait Door

«Vesania es una novela fascinante, una historia trágica plagada de misterios y sorpresas. Narrada con cuatro voces, cuatro formas de afrontar e interpelar la realidad».
Fulgencio Argüelles, El Comercio -Cultura

«La técnica, el saber y la elegancia literarios del autor quedan patentes en el modo en que este conjuga los cuatro puntos de vista narrativos que se corresponden con los protagonistas. Uno de ellos, Elisabeth, es un personaje que ha llegado al universo libresco para perdurar».
La Voz de Galicia

«Vesania bebe de las novelas del XIX, en las que la tragedia y la expiación se ven salpicadas a veces con algo de felicidad».
Sagrario Fernández Prieto, La Razón

«El término vesania se define como demencia, locura, furia, y sin duda resume bien lo que el lector se va a encontrar en este libro».
Luis Ramoneda, Parnaso de las artes

«El libro describe la vida rural de una Europa que se desgarraba y sobre la que pesaba una maldición de tragedia y muerte. Los personajes parecen abocados a morir o a sobrevivir desde la vivencia de la desgracia más profunda. Psicologías complejas y bien narradas, fieles al tiempo al que pertenecen».
Mercedes de Pablos, Letra Global

«La historia se va completando y las piezas van encajando a medida que entran las diferentes voces. El final, aunque agridulce, deja una puerta abierta a la esperanza. Una novela que no debería pasar desapercibida».
Gara

Afinidades electivas

También te recomendamos…