Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Zbigniew Herbert

Un bárbaro en el jardín

Traducción de Xavier Farré

Zbigniew Herbert fue, además de poeta, un ensayista de una densidad y una capacidad comunicativa incomparables. La solidez y claridad de su prosa, que mantiene siempre una extraordinaria belleza, es un auténtico prodigio. Un bárbaro en el jardín nos hace viajar a la vez por las tierras de Europa y por su historia: desde el arte y la cultura que arrancan de la pintura rupestre de Lascaux hasta hoy. Visita Francia y también Italia: las aportaciones de la Magna Grecia que descubre en las ruinas clásicas de Pæstum, la maravilla de las viejas fortalezas y las catedrales góticas y románicas, los jardines à l’anglaise de la Francia ilustrada, el destino trágico de albigenses, cátaros, cruzados y templarios, la superbundancia del Renacimiento italiano—entre otros el Duccio, Sassetta, Piero della Francesca o Fra Angelico—, van tejiendo un entramado con sutiles y esclarecedoras iluminaciones. El lector reencontrará en este libro al Herbert que supo maravillarnos con sus estudios y apócrifos neerlandeses de su Naturaleza muerta con brida (Acantilado, 2008).

Comentarios de la prensa

“Es en este libro donde quizá mejor se aprecia el talento de Herbert”.
Francisco Calvo Serraller, El País

“Un escritor con nuevos, ricos y atractivos matices, un hombre de elevada cultura que sabe manejar sus conocimientos con originalidad, brillante intuición y una prosa límpida, deliciosa. Un bello ejercicio de reflexión sobre la historia y el arte, algo agradablemente ajeno al discurso mecánico del guía turístico”.
H.J. Porto, La Voz de Galicia

“Un viaje fascinante”.
Gara

“Éste es un libro de poeta. Pero no por lo que pueda tener de improvisado y azaroso, sino por cuanto hay en él de fina intuición y estampa perdurable. Las páginas dedicadas a Siena, a las catedrales de Francia, a Piero della Francesca, son bellas, alegres, sutiles y memorables”.
Manuel Gregorio González, Diario de Sevilla

“Un canto a la belleza y a la libertad.”
La gaceta de los negocios

“Un recorrido histórico por lo mejor de la cultura europea y sus lugares por parte de uno de los grandes poetas y ensayistas polacos. La trayectoria es fascinante: desde Lascaux hasta la Ilustración francesa”.
Leer

“Con una elegancia y una finura insuperables, Herbert recorre la cultura europea en busca de sus huellas más recónditas. Nada resulta gratuito en este libro que se lee como se bebe el mejor vino. Su efecto sobre el lector es extraordinario. Sólo cabe decir que Un bárbaro en el jardín es una obra maestra.”
Daniel Capó, Aceprensa

 

Otros libros de Zbigniew Herbert