Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Manuel Astur

San, el libro de los milagros

«Hay un instante en los serenos ocasos de verano en que cualquiera diría que los objetos brillan, como si devolvieran parte de la generosa luz que recibieron a lo largo del día. Era entonces cuando Marcelino dejaba lo que estuviera haciendo, se incorporaba, se pasaba el dorso de la mano por la frente y contemplaba el valle a sus pies. Todo relucía y resonaba como una campana de luz dorada. También aquel ocaso de julio Marcelino se detuvo y contempló. La casa, el hórreo, el carro, todo resplandecía recortado contra el cielo azul profundo donde el primer lucero comenzaba a anunciar la nueva era. Todo menos la gran mancha de sangre en el serrín y el cuerpo de su hermano. Pero lo cierto es que no había querido hacerle daño». Esta bella y sorprendente novela es como un espejo donde nos reflejamos todos. El lector, sea de ciudad o de campo, puede asomarse a un mundo mítico, en el que la Historia es solo otra fábula que se cuenta junto al fuego, y limpiar en ella su mirada hasta dejarla tan clara como la de su protagonista.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita.

Comentarios de la prensa

«La carretera secundaria de la escritura de Manuel Astur atraviesa el amplio territorio de la existencia».
Marina P. de Cabo, Quimera

«En el humor desbordante y en su agudeza, Astur tiene algo de Chesterton o de Churchill, y en algunos párrafos más líricos me ha recordado al Céline más intenso».
Antonio García Maldonado, El Asombrario

«Astur ha escrito San, el libro de los milagros con una emoción que se contagia y de la que nadie querría desinfectarse aunque pudiera porque el núcleo de este virus es la poesía y resulta un placer dejarse sorprender con las hermosas imágenes que siembran su lectura».
S. Fernández-Prieto, La Razón

Afinidades electivas

También te recomendamos…