Catálogo

Ramón Andrés

Pensar y no caer

Pensar y no caer

Colección: El Acantilado, 336

Temas: Ensayo y Humanidades

Autor: Ramón Andrés

ISBN: 978-84-16748-13-6

Edición:

Encuadernación: Rústica cosida

Formato: 13 x 21 cm

Páginas: 224

Un poema, una pieza musical, una película o un paseo se convierten de la mano de Ramón Andrés en motivo de reflexión y evocación. Su singular sensibilidad, su mirada sutil, paciente y penetrante se detiene en la vida cotidiana y nos propone una senda hacia el pensamiento en torno a temas como el valor de compartir el pan a la mesa, la relación entre humanidad y animalidad, las quimeras de ayer y de hoy, la calumnia, la exclusión, la muerte o la nada. Pensar y no caer es una extraordinaria lectura de nuestra sociedad y nuestra época.

Entrevistas

Comentarios de la prensa

“En este panorama de fin de Imperio una figura como la de Ramón Andrés se hace mucho más que necesaria”.
Luis Antonio de Villena, El Mundo

“Con un estilo literario sobrio y pleno a la vez, Ramón Andrés añade trazos originales a la pintura nihilista de una sociedad y una época como las nuestras”.
Manuel Barrios Casares, El Cultural

“Ramón Andrés ha ido perfilando con los años una reflexión lírica, que bebe lo mismo de Nietzsche que de Bach. Una trinchera desde la que nos alerta contra la lógica, la fe que mueve montañas y las credulidades, aun peor, que desplazan cordilleras”.
Jesús Ruiz Mantilla, El País

“Estamos ante uno de nuestros pensadores más profundos, estimulantes y amenos”.
J.A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia Cultura/s

“Un libro admirable y emocionante, escrito por una de las personas mas sabias de este pais”.
Xavier Antich, Ara

“Este reflexivo libro tiene no poco de una anatomía de la inquietud humana, con su correspondiente gimnasia volatinera, esa locura del día que indefectiblemente nos hace caer sin pensar”.
Francisco Calvo Serraller, El País

“La capacidad para fascinarse y fascinar de Ramón Andrés es ilimitada. Y su ensayismo, una aventura humanista que resulta una maravillosa excepción en este país y en esta época”.
Héctor J. Porto, La Voz de Galicia

“A Andrés se le lee con mucho gusto porque no sólo piensa (y escribe) con palabras, sino también mediante cuadros y música”.
Rebeca García Nieto, Estado Crítico

“Sabedor de que el ser humano es una criatura que yerra y se enmienda, Ramón Andrés nos invita a cuestionarnos, a autoexigirnos, con el fin de labrar una senda mejor”.
Daniel Fernández López, Culturamas

Pensar y no caer es un lúcido y deslumbrante ensayo que mantiene viva la tensión de preguntar, estableciendo un fecundo diálogo con la literatura, el arte, la música, la pintura y el cine”.
Rafael Narbona, Revista de Libros

“En nuestro país algunos ciudadanos heroicos trabajan sin descanso por pura pasión y sin calcular retribución alguna. Esa ha sido la labor de Ramón Andrés”.
Félix de Azúa, Scherzo

“La cara opuesta a la de tantos charlatanes mediáticos de nuestro mundo actual. Parece que Ramón Andrés lo sabe todo y conoce la manera de relacionar bien cuanto sabe”.
Jordi Llavina, El 3 de vuit

“Un libro inteligente que anima a la reflexión partiendo de la cultura”.
Luis M. Alonso, La Opinión de Tenerife

“Una formidable interpretación de nuestra sociedad y nuestra época”.
Manuel Gregorio González, Diario de Jerez

“Una maestría hermenéutica y una prosa enriquecida por la precisión de su palabra y por el conocimiento minucioso de la historia cultural”.
Antonio Cabrera, Levante

“Una comunidad irreductible de pensadores resiste todavía y siempre al invasor… Ramón Andrés es uno de estos resistentes”.
Francesc Ginabreda, Núvol

Otros libros de Ramón Andrés

Afinidades electivas